18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Preparar la ensalada de gallina para la cena navideña cuesta entre 600 y 1.500 bolívares, dependiendo del número de  comensales, y dónde se compren los ingredientes.

Si los insumos   se adquieren en el mercado de Puerto La Cruz, se requieren al menos Bs 600 para preparar una ensalada para cuatro personas.

Ayer  el kilo de pechuga de  gallina  era ofrecido a Bs 220, el de papa a Bs 60 y el de zanahoria en Bs 120.

Para la elaboración de este  plato también se necesita  una lata de maíz y guisantes,  que se hallan en 100 y 80 bolívares, respectivamente. Y la mayonesa  vale  Bs 140.

Leida Salazar contó que prefiere comprar la gallina entera y quitarle la pechuga. El kilo del ave  sin desplumar lo  compró en Bs 120.

Justina Díaz estaba dudosa acerca de  si hacer o no ensalada. A su criterio los precios estan 'muy elevados'.  Según contó, los comerciantes, a medida que se acerca la Nochebuena han subido    los costos.

'Si hago ensalada no  preparo hallacas, pues los ingredientes para las hallacas también estan caros'.

Mencionó que el kilo de aceituna con relleno se consigue en Bs 120, el de alcaparra entre  Bs 80 y  100,  las pasas a Bs 220, el kilo de  carne de res en Bs 280 y el de cochino en Bs 300.

Ademas debió comprar el kilo de hoja a Bs 100, el rollo de pabilo a Bs 60  y el  onoto a 300 bolívares.

'A medida que pasan los días todo sube, nada baja. Ya no se puede comprar'.

Desde Anaco

Amas de casa  que se encontraban ayer en el mercado municipal de Anaco se quejaron porque este año hacer una ensalada de gallina con todos sus ingredientes, 'nos cuesta un ojo de la cara'.

Deben invertir entre  Bs 1.500 y Bs 1.600,  para elaborar una ensalada para ocho personas.

Coincidieron en  que en apenas una semana los  precios de los ingredientes subieron  mas de 50 % .

Sonia Oliveros señaló que la papa costaba  Bs 50 el kilo y ahora la estan vendiendo en Bs 90,  y se necesitan al menos dos kilos para prepararla.

'Las zanahorias  las venden a  Bs 70 el kilo y se conseguían en Bs 50, el kilo de pollo beneficiado  estaba  en el mercado  Bs 90 o Bs 100 el kilo, y ya esta en  Bs  130, auque  lo grave es que no hay.  Por eso tuve que comprar un pollo vivo que me salió en Bs 350, pues el kilo esta en Bs 240'.

Mireya Pérez dijo que  una manzana verde  cuesta ahorita Bs 100  y la ensalada lleva por lo menos dos.   'La  lata de maíz de 400 gramos  la ofrecen en  Bs 280  y la de guisantes Bs 80.

María Bastante señaló  que tiene que preparar una ensalada sencilla y aun 'así estoy gastando Bs 1.500. El año pasado le eché  nueces, pero ahora el kilo cuesta Bs 2 mil. Eso es un lujo. En diciembre pasado el kilo me costó  Bs 500'.

Zona sur

Para la mayoría de los consumidores, en el mercado municipal de El Tigre los ingredientes para preparar la tradicional ensalada de gallina estan  costosos.

El ama de casa Lisbeth Díaz dijo que este año sólo hara ensalada para el 24 porque la gallina no se consigue y las que estan a la venta son muy pequeñas. 'Para preparar una bandeja, por lo menos para 10 personas, se requieren entre Bs 700 y 800'.

Y es que la consumidora explicó que el ave roja, que es la única que se encuentra en el mercado, esta en Bs 180 por unidad. Aseguró que hace poco costaba  Bs 160, pero todo depende del tamaño.

El kilo de papa esta entre Bs 70 y 80 y el de zanahoria en Bs 100. La manzana verde se encuentra a Bs 100 cada una.

El ama de casa Mirla Hernandez aseguró  que el gasto  depende de la porción que se desea preparar, pues  para una familia de cuatro o cinco personas,  con dos kilos de papa y medio kilo de zanahoria, y una pechuga de gallina o pollo, se puede sacar una suficiente cantidad.

En el mercado también había vendedores, como Alberto Gonzalez,  que ofrecían las bolsitas de papa y zanahoria en Bs 20, para así  darle opciones al cliente.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Navidad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela