18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Siete hombres fuertemente armados asaltaron este viernes al mediodía a unos 300 bañistas que disfrutaban de un día de sol en playa Arapito, situada a unos 15 kilómetros de Puerto La Cruz, en los límites entre Sucre y Anzoategui.  

Los sujetos, quienes portaban fusiles R-15 (armas de guerra), llegaron a bordo de un peñero llamado 'Jakera', a eso de las 12:00 del día y comenzaron a disparar al aire.  

Hombres, mujeres y niños se asustaron tanto que se escucharon gritos como sacados de una película de terror,   relataron algunos testigos.     

Los hampones, usando pasamontañas, le ordenaron a todas sus víctimas mantener la calma, pues de lo contrario 'correría sangre'. En actitud violenta uno de los sujetos, de  voz muy ronca, le exigía a los ciudadanos abrir los bolsos y entregar sus pertenencias.

Mientras el resto de los delincuentes apuntaba a los  bañistas, uno de ellos revisaba decenas de carteras y bolsos de playa. Algo tembloroso, el antisocial colocaba dentro de un saco curtido  los objetos de valor, entre los que se encontraban celulares y tabletas, según contó uno de los presentes.

También robaron dinero en efectivo, cuya cifra no fue precisada, y hasta los documentos de propiedad de los vehículos. Incluso, un testigo comentó que se llevaron un perrito de raza que le quitaron de las manos a una niña.      

Rosa Acosta, una  comerciante quien lleva mas de 10 años laborando en el balneario, fue testigo presencial del suceso. Aún estupefacta por lo vivido, manifestó que los dueños de los kioscos llamaban a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedir auxilio, pero supuestamente nunca llegaron.

'Los choros actuaron a sus anchas', afirmó Acosta en tono de molestia. Añadió que  los asaltantes estuvieron  una hora en el area y ninguna autoridad  se presentó para ayudarlos.   

A  la  1:00 pm la situación aún no terminaba. El peñero en el que llegaron los ladrones no encendía  y eso avivó los   nervios de los ladrones. El grupo delictivo sometió  a un pescador conocido cariñosamente como Cheo, lo  despojaron de su embarcación 'Cinco Hermanos'  y luego huyeron a altamar.

Los temporadistas también se marcharon en estampida, aterrorizados. Mientras que los lugareños, afectados por lo ocurrido, decidieron cerrar la troncal 9 para exigir seguridad.

Troncos, cauchos y hasta cachivaches fueron  colocados en la vía nacional. Los vecinos hicieron una cadena humana para evitar el paso  vehicular.    

'El cuquín'™ es el responsable', decían a viva voz algunos moradores. Según los residentes, este es el nombre del integrante una banda de piratas de mar que presuntamente viven en playa Colorada y mantienen azotada a la población.  

    

El habitante Róger Acosta aseveró que en la zona hay sujetos que se dedica al robo de peñeros y yates en   Arapo. 'Los  hemos  denunciado ante las autoridades y  nada'.    



A  la protesta se presentaron efectivos de la Policía de Sucre y la Guardia Nacional, quienes mediaron con los ciudadanos.

Sobre el caso se pronunció Gabriel Laclé, presidente de la Camara de Turismo de Anzoategui, quien afirmó que esta situación  es  una muestra mas de que los planes de seguridad no funcionan.

Dijo que le parece insólito que a plena luz del día y en una zona tan concurrida no haya habido ninguna autoridad para  resguardara a los visitantes.     



Indicó que, de acuerdo con reportes, los antisociales  utilizan  peñeros  con motores  45 o 75, muy rapidos, para cometer los atracos.  'Había escuchado que abordan los yates, cuan piratas, pero no había conocido de robos como el de hoy (ayer)'.

Al parecer, también asaltan a personas que salen de Plaza Mayor, en un día de tour.

En la mira

El teniente coronel  Jhon Winston Cardenas, comandante del  Destacamento de Vigilancia Costera No  52 de la  GNB, conoció del suceso y ordenó la búsqueda inmediata de los responsables. En la noche saldrían dos lanchas del componente castrense. Manejan información de que se trata de bandas  procedentes de  Punta Araya y  Arapito (Sucre).

Apuntó  que no daran tregua y recordó que en lo que va de diciembre han procesado 27  actas penales sobre irregularidades en las costas, desde Boca de Uchire hasta Chacopata.

Acción oficial    

El Destacamento de Vigilancia Costera No 52 de la Guardia Nacional Bolivariana no dara tregua a los piratas del mar. La institución, a cargo del teniente coronel Jhon Winston Cardenas, ha coordinado con Bolipuertos, Inea y Guarda Costas, acciones para proteger a los tanqueros y han tenido buenos resultados. 'Es esencial que las personas denuncien al 0281-2633766 para que reciban respuesta inmediata'.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: sucesos

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela