26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Nicolas Maduro designó este viernes a Delcy Rodríguez como nueva canciller de la República, en sustitución de Rafael Ramírez, quien ahora sera representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede  en Nueva York.

El mandatario -quien realizó el anuncio a través de la red social Twitter- explicó que la razón del nombramiento es  en que el próximo 1o de enero Venezuela se incorpora (como miembro no permanente) al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

'Vamos con la visión bolivariana de Chavez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a la paz y la soberanía de los pueblos del mundo', escribió y luego agregó: 'Creemos en un mundo pluripolar y multicéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un nuevo mundo en el Siglo XXI'.

Samuel Moncada, quien se encontraba al frente de la representación venezolana ante la instancia internacional, ira 'a nuevas trincheras de lucha y creación', según palabras de Maduro, quien agradeció su labor.

Si bien Delcy Rodríguez -exministra de Comunicación e Información- había presentado su postulación para un cargo de magistrada en el Tribunal Supremo de Justicia, específicamente ante la Sala Electoral, el Presidente apuntó que su designación servira para 'reforzar la política exterior bolivariana'.

Agradecimiento

En 2005 Rodríguez se desempeñó como vicecanciller de Relaciones para Europa.

Mientras, Ramírez estuvo al frente de la Cancillería desde el pasado septiembre, cuando Maduro lo relevó de la Vicepresidencia Económica (cargo desde el cual había anunciado un plan de unificación cambiaria, la flexibilización del control de precios y la reestructuración de la deuda) y de la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), frente a la cual permaneció  10 años.

A través de la red, Ramírez aseguró que asumira con 'disciplina revolucionaria' la decisión del Presidente.

'Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chavez y a la Patria', escribió el excanciller, quien sostuvo que desde cualquier lugar o posición 'que la revolución indique' estara con honestidad y firmeza dando las batallas en defensa de la patria.

'(...) sepan que defenderé el legado de Chavez en cualquier circunstancia', escribió; al tiempo que envió un saludo a todos los militantes del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv).

Rodríguez también agradeció al mandatario vía Twitter. 'Es un honor la convocatoria que se me hace para poner todo mi corazón de mujer venezolana', escribió y  en un segundo mensaje dijo: 'En cuidado, defensa y promoción de los mas elevados valores de la Patria de Bolívar y Chavez acompañaremos al jefe de Estado en esta tarea'.

El diputado de Primero Justicia, íngel Medina, recordó que 'hace apenas unos días traían a Delcy (a la Asamblea Nacional) como candidata a magistrada(...) no queda duda de la improvisación de quienes cada vez son menos'.

En Mercosur

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a José Félix Rivas Alvarado como nuevo embajador y representante permanente de Venezuela ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). El funcionario es economista y hasta mayo de 2014  formó parte de la delegación venezolana en el Grupo de Integración Financiera de la Unasur.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/12/2014
Fuente: El Tiempo
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela