25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Carabobo, Rubén Dario Pérez, destacó que el gremio no se opone a la instauración de nuevos modelos educativos pues, a su juicio, esa es materia del gobierno de turno, sin embargo, sostuvo que no están de acuerdo "con ninguna modificación en los textos escolares vigentes que intente transformar la historia a conveniencia de la ideología del Ejecutivo Nacional y vulnerar el derecho al libre pensamiento".

Esto, en referencia a lo anunciado por el Ministro de Educación Adán Chávez a través del programa "Al momento" de VTV el jueves pasado en el que expresó que "vamos a publicar nuestros propios textos escolares. Son textos del ministerio, son obligatorios porque son los textos acondicionados al curriculum", aunque después aclaró que no pretenden "coartarle la libertad a nadie, porque los representantes que quieran adquirir otros libros pueden hacerlo".

Al respecto, Pérez señaló que la federación fijará posición luego de que el próximo 16 de septiembre el Presidente de la República desvele la reforma curricular para el inicio de clases, pero "si se pretende ideologizar la semántica de los textos de estudios que lleven explícitas una situación de tipo político-partidista no serán aceptados".

Manifestó que "no puede ser mucha casualidad que todo lo que se está implementando en Venezuela venga copiado de Cuba cuando el ministro de Educación fue embajador durante más de 2 años en ese país y copió el modelo completo".

"Ese es un juego partidista en el que no deseamos caer pero dejaremos claro que se revisarán a profundidad todas las propuestas que signifiquen cambios a la educación". Sostuvó Pérez.

Para finalizar dijo que el tema de discusión no es que haya una educación bolivariana, lo que va a afectar es el contenido que se les va a dar a los niños y jóvenes por lo que los docentes y representantes deben estar atentos de no permitir que los niños sean tratados de ideologizar.



"La formación docente no puede darse bajo engaños"

Pérez indicó que los cursos de Jornada Nacional de Formación Docente "no se puede tomar como una obligación porque debería ser de manera voluntaria, nunca coaccionada ni bajo engaños porque se le ha dicho a los docentes que estos talleres van a servir para homologárselos a un título de postgrado y para clasificarse categorías inmediatas y servirán para tomar en cuenta como unidades de crédito a aquellos que vayan a estudiar postgrado para poder captar a los docentes. Es algo perverso".

Aseveró que la FVM rechaza la convocatoria realizada por el ME a talleres de formación en período vacacional. "No nos oponemos al adiestramiento porque en épocas pasadas esos talleres se hacían cada vez que se implementaban nuevos modelos"

"Pero -dijo- el articulo 57 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación establece claramente que existen dos grandes periodos del año escolar, en el segundo período que va del primer día hábil del mes de julio hasta el último día hábil del mismo mes está previsto para desarrollar los talleres de formación y capacitación, no entendemos por qué el ministerio no tomó en este año el periodo que corresponde legalmente y para ello y está utilizando el periodo de vacaciones. Esto es ilegal, más cuando los docentes no hemos tenido respuesta del inicio de la discusión del proyecto de la quinta Convención Colectiva que afectando a 300 mil educadores en todo el país afecto o no al gobierno".

Mencionó que "tenemos información extraoficial de que es un taller de 300 horas y que posiblemente culmine el 15 de diciembre. A los docentes se les dijo que lo harán de 8 de la mañana a 5 de la tarde a partir de este lunes 10 hasta el 14 violando el horario establecido; y aquellos que no hayan terminado las horas establecidas tienen que hacerlo los sábados y los domingos porque deben realizarse en tiempo hábil y en el horario del docente". REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2007
Fuente: Diario de Caracas
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela