25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El proceso de reconversión monetaria es más exigente que el supuesto impacto tecnológico del cambio del milenio, ya que debe tomarse en cuenta que, en este caso, el impacto va mas allá de la tecnología a otras áreas como las operaciones, contabilidad y recursos humanos, entre otros. Otro factor a considerar es que el plazo que falta para el inicio formal de la reconversión monetaria es muy corto.

El cambio de la moneda es un proceso complejo para lo cual los bancos y las empresas en general, deben prepararse para minimizar riesgos en sus relaciones con clientes, proveedores y el Estado. Aquellas empresas que se preparen adecuadamente, podrán efectuar los cambios sin mayores traumas.

En el caso de las personas, en primer lugar , deben tratar de familiarizarse al máximo con la nueva gama de billetes y monedas; en lo posible hacer un seguimiento a toda la información que publica en su página web el Banco Central de Venezuela; estar muy pendientes a partir de octubre de cómo son expresados los precios en bolívares actuales y en bolívar fuerte para irse acostumbrando al cambio. Recuerde, que la reconversión tiene un efecto neutro, es decir, que las cosas no son más baratas, ya que si bien los precios van a tener tres ceros menos, también lo va a tener su ingreso; por lo tanto, cuide su presupuesto familiar y no gaste demás en enero 2008.

Seguimos recibiendo muchas preguntas sobre los cheques y la reconversión: en resumen, los cheques serán expresados en Bs.F a partir del 01-01-2008 . Los cheques con fecha anterior al 31-12-2007 y representados en las instituciones financieras a partir del 2 de enero de 2008 (día hábil ), serán transmitidos a través de la cámara en Bs.F, a pesar de que habían sido hechos en bolívares actuales. Recuerde que las chequeras no tendrán ningún cambio, por lo tanto, se podrán seguir utilizando los cheques actuales.

En síntesis, para identificar el monto correcto del cheque se recurre a la fecha de emisión. La nomenclatura de "Bs." indicada en los cheques no debe ser cambiada, ya que posteriormente -es decir una vez que culmine la etapa de coexistencia de las dos monedas- el símbolo será "Bs. F".

Ya que jurídicamente la moneda de curso legal es el Bs., habrá mas tiempo para irles dando mayor información y nuevos consejos en próximas entregas, pero recuerde que aquellas empresas y personas que se preparan en forma adecuada minimizan las posibilidades de que ocurran errores y problemas, por lo tanto, la recomendación principal es mantenerse muy informado REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2007
Fuente: El Mundo
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela