28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para la historia oficial, las clases deben comenzar el próximo lunes 17 de septiembre. Así lo anunció el ministro de Educación, Adán Chávez, y así lo refrendan los directores del sector en cada una de las cinco alcaldías del área metropolitana.

Las escuelas públicas, sin embargo, parecen tener su propia agenda, al menos según lo observado en siete planteles escogidos al azar.

En este momento, a una semana del inicio de clases, se supone que cada escuela debería estar preparándose para el momento en que retornen los alumnos: acondicionando el local, haciendo listas y trabajo administrativo... Pero o bien dejaron todo para última hora o simplemente no cumplirán la orden ministerial.

De las siete visitadas en el recorrido, cinco estaban totalmente cerradas, sin siquiera personal administrativo en sus predios. Sólo en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento (Maripérez) y en la U.E. El Libertador (Chacao) se pudieron encontrar declarantes.Y en ninguna de las dos las clases comenzarán en la fecha oficial.

Laura Jiménez, subdirectora de la U.E. Domingo Faustino Sarmiento, informó que debido a las labores de reacondicionamiento que está sufriendo el local el 17 de septiembre comenzarán las inscripciones, no las clases. Esto último aún no está definido, pues depende del avance de las obras.

Lo mismo sucederá en la U.E. El Libertador, aunque allí no hubo necesidad de reformas para postergar el comienzo de las clases. Yeimmy Martínez, presidente de la Asociación de Padres y Representantes de esta institución que atiende a 2.400 estudiantes, informó que el 17 comenzará la inscripción de los alumnos rezagados, pero no las clases: "Cómo vamos a comenzar si ni siquiera hemos asignado los textos porque estamos esperando que los anuncie el Ministerio de Educación".

Tania Calderín, directora de educación de Chacao, explicó que es normal que a estas alturas no se sienta tanto ajetreo, pues el 17 recién se reincorporarán los docentes: "Los alumnos irán comenzando de forma progresiva: el 18 los de preescolar, luego los de educación inicial y así sucesivamente"

En los otros planteles visitados ni siquiera había un portero para dar información: cerrados a cal y canto. En el Experimental Venezuela, en la avenida México, había algún movimiento puertas adentro, pero se informó que no había nadie del personal administrativo. El Andrés Bello (Chacao) estaba cerrado (por reformas, relataron), igual que el José Cortés Madariaga (La California), por más que allí las luces de todos los salones las dejaron encendidas.

Los vecinos del barrio La Lucha cuentan que la escuela María Angélica Lusinchi ha estado cerrada desde julio, y nadie supo decir cuándo dejará de estarlo, mientras que un poco más adelante la Luis Beltrán Prieto Figueroa continúa en proceso de remodelación. El año pasado sus alumnos fueron atendidos en la UPEL, y allí un vigilante relata que este año se repetirá la situación, y que el inicio de clases será el 24 de septiembre.

Con remodelación o sin ella, en general los planteles públicos no parecen estar en sintonía con el ente que les rige, ese Ministerio de Educación que ordenó como comienzo del año escolar una fecha que, por los vientos que soplan, no se cumplirá. Al menos no de manera unánime. REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela