25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, terminó hoy en Argel una visita a varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sin consenso para pactar una reducción en la producción de petróleo que permita detener la vertiginosa caída de precios.

'Estamos en una coyuntura delicada y se haran denodados esfuerzos por superarla', dijo Maduro a los medios tras reunirse con el presidente Abdelaziz Buteflika, en esta última etapa de una gira que le ha llevado a Iran, Catar y Arabia Saudí, sin conseguir apoyos en su intento por que la OPEP (que tiene en torno a un 42 % del mercado petrolero mundial) reduzca su producción de crudo.

El precio del barril Brent cayó hoy hasta los 45,23 dólares, la cifra mas baja en cinco años.

Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero ésta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuara, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de los 40 dólares.

En la reunión semestral de la OPEP del pasado noviembre, los miembros de este cartel decidieron mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

De acuerdo con los analistas, este fuerte ritmo de oferta no corresponde con la compra de crudo por parte de los países consumidores, que han adquirido menos.

Los expertos han insistido en que miembros de la OPEP como Iran, Irak, Libia y Nigeria dependen únicamente de los ingresos del crudo para mantener en marcha a sus países, por lo que hace difícil que acuerden un recorte de la producción que ayude a esta caída.

También Venezuela depende de sus ingresos de crudo, pero se ha convertido en el abanderado de la propuesta de recortes, sin encontrar mucho eco en la OPEP.

'Estamos haciendo lo necesario para recuperar todo lo que se ha perdido y de poder garantizar que el precio del petróleo pueda subir de nuevo', dijo Maduro.

El mandatario venezolano indicó que ha advertido al presidente argelino de que 'agencias de prensa europeas y americanas estan atacando esta visita que acabo de efectuar a estos países, para desalentarnos y no lograr consenso entre nosotros'
... REGRESAR


Fecha publicada: 14/01/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano, Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela