25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con las dos principales gremios sindicales del estado Anzoategui, el desempleo en el sector construcción asciende a 87% en los primeros días de enero 2015.

Es decir, 10.000 de los 11.500 los afiliados estan sin trabajo en la actualidad.

José Hurtado, presidente del Sindicato Unico de Trabajadores y Profesionales de la Construcción, Vialidad, Conexos y Similares de Anzoategui (Suopicvcsea), aseveró que los 6.500 asociados a esa organización se encuentran inactivos.

Dentro de los proyectos que estan paralizados señaló el elevado de la redoma Los Pajaros en Barcelona, que comentó podría generar entre 800 y 1.000 puestos directos. 'Sólo hay dos maquinas en movimiento para que no digan que esta parada'.

El dirigente señaló que el desempleo cerró en diciembre en 94%.

Inactivas

'Solamente estaban activas unas obras en el municipio Urbaneja. Esperamos que para la semana del 19 de enero (a partir de hoy) varias sean retomadas'.

El secretario de finanzas del Sindicato Unico de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoategui (Suticmcsea), Luis Fernando Figuera, comentó que de los 5 mil obreros afiliados, 70% esta sin hacer nada.

Expresó que el terminal metropolitano José Antonio Anzoategui, en el sector La Maestranza de Barcelona, debe ser reactivado.

'Actualmente se estan construyendo las estructuras en Guanta y Valencia, estado Carabobo. Necesitamos que aquí se inicie el movimiento de tierras para el vaciado de losas, pues eso generaría puestos de trabajo'.

Se estima que ese proyecto producira unos 1.500 empleos directos e indirectos.

Destacó que también estan a la espera de que se inicie la construcción de 2 mil apartamentos en Nueva Barcelona, a través de un convenio China- Venezuela.

El dirigente de Suticmcesea mencionó ademas tres proyectos habitacionales que se iniciaron el año pasado en la vía El Rincón.

'El 2014 promedió 60% de desempleo. No subió mas porque la Gran Misión Vivienda Venezuela estuvo activa'.

Agregó que otras obras en las cuales pueden tener participación son la planta de soya en Simón Rodríguez, la termoeléctrica en San Diego de Cabrutica, y la planta de pulpa de papel en el municipio Independencia.

Expectativas

Para el presidente de Suopicvcsea es vital que el gobierno nacional, regional y municipal estimulen la inversión privada.

Refirió que muchos empresarios tienen miedo de invertir ante la incertidumbre por la nueva tasa cambiaria.

También destacó que muchos de los proyectos estan paralizados por falta de material.

'El gobierno debe sentarse con el sector construcción para generar mas empleos'.

Sobre el terminal metropolitano, pidió a las autoridades gubernamentales 'dejar la politiquería', y reactivar los trabajos.

Tanto Hurtado como Figuera manifestaron que los trabajadores que se encuentran desempleados tuvieron que irse a la economía informal.

'Se les ve en las calles y semaforos vendiendo chupichupi, empanadas. Son padres de familia que necesitan mantener a los suyos', dijeron.

En otro tema, Hurtado informó que participó en una reunión en Mayorquin II en Barcelona, donde se cayó un puente, y allí se dijo que no se puede construir uno nuevo por falta de dinero.

reactivar

El secretario de finanzas del Sindicato Unico de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoategui (Suticmcsea), Luis Fernando Figuera, señaló que generalmente los primeros tres meses de cada año son los peores para el sector porque se estan haciendo pocas obras. Por eso 'hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que reactiven las que ya estan proyectadas y así generar empleos'.

Reactivar

El secretario de finanzas del Sindicato Unico de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoategui (Suticmcsea), Luis Fernando Figuera, señaló que generalmente los primeros tres meses de cada año son los peores para el sector porque se estan haciendo pocas obras. Por eso 'hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que reactiven las que ya estan proyectadas y así generar empleos'.... REGRESAR


Fecha publicada: 19/01/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: bienes
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela