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La periodista criticó a los empresarios venezolanos que son 'parasitos del Estado, viven del subsidio y de las divisas...'
Este martes la periodista Esther Quiaro denunció que en los medios digitales y en las redes sociales se incita la guerra económica en Venezuela.Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión alertó que 'la guerra económica que vive hoy Venezuela no se esta dando solamente en las cadenas de distribución de alimentos y productos de primera necesidad, sino en los medios digitales y en las redes sociales, que juegan un rol importante en este tipo de operaciones'.
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias la periodista hizo un paralelismo entre la Venezuela de hoy y lo que sucedió en Chile durante la presidencia de Salvador Allende, en 1973, con la guerra económica (escasez, acaparamiento e inflación), huelgas y violencia, que desencadenaron la inestabilidad política y el golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos, que jugó al desgaste del gobierno progresista de Allende.'En Chile hubo un proceso de fiscales populares que lograron la distribución de manera organizada. Efectivamente se logró algo pero es que la guerra económica no estaba sólo en las cadenas de distribución que organizaban todo eso, sino en los medios que impulsaban la campaña contra ese Gobierno', refirió.Quiaro criticó a los empresarios venezolanos que son 'parasitos del Estado, viven del subsidio y de las divisas, les interesa mas tener divisas que producir. Por eso, quienes no investigan no saben, por ejemplo, cómo se maneja o cómo funciona este proceso'.Por ello, invitó a los periodistas de diferentes medios impresos o audiovisuales a investigar sobre la realidad del país.
'Nos hace falta ese proceso de investigación porque, generalmente, el periodista no va a la fuente, mas bien las informaciones se asumen como reales, o se nutren de rumores y de campañas'.
Se refirió al doble rasero de quienes critican al Estado por supuestas violaciones de la libertad de expresión pero no se refieren a las violaciones del Código de í‰tica que cometen las empresas privadas de comunicación 'cuando manipulan o tergiversan alguna información para generar descalificaciones hacia el Estado', apuntó.... REGRESAR |
| Fecha publicada: 21/01/2015 Fuente: Ultimas Noticias Tema: medios
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