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Mas de 87% de los tramites administrativos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se han automatizado, según informó el presidente del referido organismo, Carlos Rotondaro. En entrevista para UN, Rotondaro explicó que a través del portal web www.ivss.gov.ve, en el link sistemas en línea, el usuario accede a la información requerida de acuerdo con el tramite a realizar. 'A la fecha ningún usuario tiene la necesidad de acudir a una oficina administrativa, al tiempo que se logró la supresión de requisitos exigidos como fotocopia de cédula, constancia de fe de vida y carta de residencia, tras conversaciones con Dante Rivas, Autoridad Unica Nacional para Tramites y Permisología, y fijar acuerdos de que algunos requisitos eran innecesarios'. Antecedentes. En 2009, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) contempló un modelo de adaptación tecnológica que aplicó a través del sistema Gestión y Autoliquidación de Empresas, a través del cual se realizarían movimientos de ingresos, egresos y cambios de salarios de sus trabajadores, así como los estados de cuenta a través del enlace http://autoliquidacionv2.ivss.gob.ve:28080/TiunaWeb/.Al respecto, Rotondaro afirmó: 'a través del sistema Tiuna comenzó un proceso de recuperación y organización de datos sobre el estatus real de pensionados y verificar si cobraban o no'.Explicó que la modalidad Tiuna centró su atención en empresas y organismos públicos a fin de agilizar procesos relacionados con la incorporación de trabajadores al Ivss y así optimizar el cumplimiento de sus cotizaciones respectivas. Refirió que entes como el Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) asumen la responsabilidad de validar datos de una persona fallecida y enviarlos a la data del Ivss para suprimirlos.'Son procedimientos que se contemplan en la Gaceta Oficial de Operatividad de los Organismos Públicos, por lo que ahora fluyen las solicitudes con apoyo del resto de las instituciones del Estado', aseveró. Proyectos. En su afan de optimizar los servicios al 100%, Rotondaro indicó que se tiene previsto suprimir la planilla 14-100 que se requiere para solicitar la pensión, una vez que se tiene ya el número de cotizaciones correspondientes.'A través del link pensión en línea, el solicitante consultara sobre el número de sus cotizaciones, así como la fecha y la entidad bancaria que le hara el pago'. Dijo también que se pondra a prueba un plan piloto en la Maternidad Santa Ana para digitalizar las historias médicas de las pacientes a fin de que el patrono reciba el reposo ya validado. En la cuenta @c_rotondaro pueden consultar inquietudes agregando la etiqueta #ivsssimplificatramites, y emitir reclamos o sugerencias, si se presentaran.... REGRESAR


Fecha publicada: 27/01/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: salud

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