25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mas alla de los temas que siempre dicen presente cuando hablamos de la Universidad Central de Venezuela, como son el presupuesto, el pensum, la seguridad entre otras, en esta oportunidad algunos de los candidatos a la presidencia del Centro de Estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios ponen principal interés a la fuga de talentos producto a la situación económica que vive el país.

Como es el caso del candidato por Marea Socialista, César Romero, quién manifestó durante una entrevista realizada por aporrea que su plancha hace centro en no dejarse 'robar nuestro futuro'. Señaló que el fenómeno de fuga de cerebros en los últimos dos años se ha venido incrementando de manera exponencial, y no es mas que una consecuencia de las dificultades económicas que vivimos, para ello trabajaran en soluciones de fondo, en evitar la corrupción en la universidad y en el país.

Agregó que estas elecciones representan un desafío importante debido que 'definitivamente ameritamos de un profundo cambio en la UCV y fortalecer una nueva izquierda que resalte el valor de la crítica y del debate'. A su juicio estos comicios definiran una nueva correlación de fuerzas después de 'años de movilización y fracasos por parte de la oposición de derecha universitaria'.Romero destacó que su propuesta va de la mano de la realidad del país porque 'los estudiantes somos sujetos políticos, también somos trabajadores, tenemos familia, vivimos la situación del país día a día. Y no sólo son planteamientos económicos, luchamos por la democracia mas radical, por las reivindicaciones de género, por los derechos de la diversidad sexual, por el desarrollo de espacios culturales, por la defensa de nuestro ambiente, entre tantas otras necesidades de nosotros el pueblo, de nosotros los estudiantes', reseñó.Por otra parte, la candidata por Muévete, Hilda Rubi Gonzalez, concuerda con su adversario César Romero en que la situación económica impulsa a los jóvenes del país a emigrar para conseguir oportunidades.

Gonzalez explicó que su plancha busca rescatar la institución de la Federación de Centros Universitarios a través de una reforma de su directiva.

Ademas manifestó que haran sus mayores esfuerzos por lograr la revisión de los pensum, la Contraloría de los servicios estudiantiles y realizaran ferias de empleo.Mientras que Humberto Rengel, candidato por Somos La U, durante una entrevista en Venevisión sostuvo que ellos representa una nueva alternativa que que se enfoca en el estudiante y que se ocupara de los problemas de la universidad y no de hacer política.Rengel indicó que la opción que Somos la U propone una revisión de todo el sistema educativo debido a que no es posible que los alumnos se retiren, aunque indicó que los aspectos sociales que atraviesa el país pueden influir en esta decisión.

Otras de las propuestas del candidato por Somos la U son:

elaboración de un nuevo modelo presupuestario, que haya una educación de calidad que no se vea afectada por los continuos paros, reparación de la estructuras, políticas internas de seguridad, renovación académica y nueva ley de Universidades.Recordemos que este viernes 30 de enero seran las elecciones... REGRESAR


Fecha publicada: 29/01/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Venezolanos emigran


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela