26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El proyecto de desarrollo habitacional para ser construido en los terrenos de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, es desconocido por la opinión pública y por las comunidades adyacentes, por lo que la Asociación de Vecinos de Chuao le solicitó al Ministerio para la Vivienda y el Hábitat conocer los detalles de este complejo y los estudios que lo respaldan.

Sandra Carillo, miembro de la asociación, aseguró que enviaron, vía Internet, las cartas solicitando los detalles del proyecto, a fin de conocer si se estudió el impacto vial y ambiental que esta construcción tendrá en zonas cercanas.

"Necesitamos saber cuáles son los planos y los análisis previos realizados antes de iniciar el levantamiento de suelo", destaca Carrillo. Resalta que decidir sobre el uso de este espacio debería ser consultado con vecinos y expertos, para que los habitantes no se sientan atropellados.

"Sobre los terrenos del aeropuerto se han presentado varios proyectos que van desde un parque de uso público hasta la construcción del enlace del norte con el sur", .

Carrillo destaca que cuando hubo el conflicto con el alcalde de Baruta, Leopoldo López, por el cambio de zonificación de Chuao, la decisión se sometió a consulta y la gente emitió su opinión.

Opciones en la ciudad
El arquitecto Max Pedemonte no entiende por qué el gobierno nacional plantea la construcción de viviendas dentro del área del aeropuerto, si en la ciudad existen otros espacios que son de su propiedad y que poseen los servicios básicos como la avenida Bolívar.

"Con un grupo de arquitectos hicimos una propuesta de convertir la Fuerzas Armadas en una vía para la circulación del Metro, que sería la línea que viene del Valle hasta San José. Y por encima se coloca la vía para el tránsito", dijo.

Indicó que en los alrededores de la avenida Bolívar se planificó un par de líneas del Metro de Caracas, para que se desarrollara esa área como residencial. "En el trébol de La Hoyada se hacen dos niveles de comercios para la economía informal y arriba se le colocan viviendas. Esto le dará vida a la avenida Bolívar, que se ha convertido en tierra de nadie, de indigentes".

Explicó que para los buhoneros se pueden construir minicentros comerciales, "y no unos tinglados como los de ahora, sino unos buenos centros comerciales".

Recalcó que existen otros proyectos que plantean urbanizar los alrededores de la avenida Bolívar, como el del Instituto de Urbanismo de la Uni versidad Central de Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2007
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela