25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las autoridades monetarias y el sistema financiero nacional agilizan las labores para aplicar los mecanismos necesarios para la reconversión monetaria del próximo año.

Las instituciones bancarias iniciaron en sus cajeros automáticos las pruebas de los billetes que formarán la nueva denominación monetaria. En días recientes, el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, informó que el organismo agilizó los trámites en las aduanas para el ingreso de la materia prima para las monedas y los billetes.

"La Casa de la Moneda ya comenzó la impresión del bolívar fuerte", dijo.

Representantes del sector financiero informaron que durante los dos primeros días de enero de 2008 no habrá actividad bancaria, de manera de evitar o resolver posibles inconvenientes que pudieran registrarse por la entrada en circulación de la nueva moneda. Sin embargo, el 2 de enero se abrirán las puertas de esas instituciones, para permitir el inicio del canje de los billetes y moneda de la vieja denominación por el bolívar fuerte.

El Consejo Bancario Nacional solicitó al Banco Central de Venezuela que se permita incrementar a 50.000 bolívares el monto mínimo permitido para el cobro de un cheque en las taquillas de las agencias, que actualmente se encuentra en 25.000 bolívares.

Se pudo conocer que aún el instituto emisor evalúa esta petición de la banca.

Detalles.
El director del BCV, Armando León, reconoció la receptividad de los organismos del sector público, de la empresa privada y de las instituciones financieras -que han mostrado "un alto grado de colaboración para garantizar el éxito de la medida"-, así como de los sectores comercial e industrial, muchos de los cuales se han adelantado a la exhibición en sus vidrieras de los precios de bienes y servicios en bolívares actuales y bolívares fuertes, aunque la medida entrará en vigencia de manera obligatoria el próximo primero de octubre.

Durante una entrevista transmitida por Radio Nacional de Venezuela, León informó que muchos países han colaborado operativamente con el Gobierno, en especial en el suministro de la materia prima para la creación de las monedas y los billetes.

"Desde el pasado primero de marzo comenzamos el proceso de acuñación e impresión, proceso que se encuentra en su etapa final", dijo.

El directivo indicó que en noviembre se informará sobre las características que tendrán las monedas, para luego, "por medidas de seguridad", dar a conocer los detalles de los dos nuevos billetes que estarán en circulación a partir de 2008. El directivo reiteró que el proceso de reconversión monetaria se adelanta para mejorar la capacidad de la economía venezolana, para simplificar las transacciones y "para dar una señal clara de que los períodos inflacionarios previos de los años 90 quedaron atrás". REGRESAR


Fecha publicada: 12/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela