19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que Venezuela emprendera acciones diplomaticas y judiciales para extraditar a ciudadanos venezolanos que han cometido delitos comunes en el país y que se han fugado a Estados Unidos, nación que no ha respondido a las solicitudes del Estado.

'Hemos estado haciendo una revisión de todos los casos de solicitudes de extradición a otros países por comisión de delitos comunes y ordinarios en nuestra patria. La cifra alcanza cerca de 90 casos, de los cuales la mitad de ellos corresponde a los Estados Unidos. Queremos informar al país que estos casos han tenido cero respuesta por parte de las autoridades norteamericanas', informó la canciller desde las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Minutos antes, sostuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Rodríguez, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.Rodríguez indicó que las acciones diplomaticas y judiciales que emprendera el Estado venezolano, 'estan dirigidas a la protección del pueblo y los poderes públicos venezolanos'.

Explicó que en el archivo de casos esta el de empresarios banqueros acusados de extracción de dinero en entidades financieras, y que en la actualidad estan siendo protegidos en Estados Unidos, así como ciudadanos acusados de cometer delitos sexuales, de homicidio, corrupción y terrorismo, entre otros.

La canciller mencionó que uno de los casos que aún no han recibido respuesta por parte de Estados Unidos, es el caso de

Luis Clemente Posada Carriles, ex-integrante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusado por atentado al vuelo 455 de la empresa Cubana de Aviación, el pasado 6 de octubre de 1976. En el hecho 73 personas perdieron la vida.En sus declaraciones, consideró que Estados Unidos 'viola los principios que marcan las relaciones entre Estados del mundo, al no mantener una política de buen entendimiento, de respeto, y especialmente, de cooperación con las autoridades en la lucha contra la impunidad'.... REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela