26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La sentencia condenatoria contra el exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi, arrestado en 2014 en Miami (Florida, EE.UU.) por narcotrafico, fue aplazada para el próximo lunes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Ursula Ungaro, jueza federal encargada del caso en un tribunal de Miami, pospuso hasta el próximo lunes a las 11.30 hora local (16.30 GMT) la lectura de sentencia para Palmeri-Bacchi, quien se había declarado culpable en noviembre pasado de los delitos de 'obstrucción a la Justicia', 'lavado de dinero' y 'extorsión'.



El exjuez fue detenido el 18 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando tenía previsto viajar con su familia a Disney World, en el centro de Florida.



Palmeri-Bacchi aceptó su culpabilidad después de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía y tras una primera audiencia en la que se declaró inocente.



El acuerdo alcanzado con la Fiscalía evita al exjuez enfrentarse al cargo de 'asociación ilícita para la distribución de cocaína', un delito que conlleva una pena de hasta cadena perpetua.



La detención del exjuez obedeció a una investigación de la que también era objeto el exjefe de inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal Barrios, detenido en julio pasado en Aruba bajo una orden de arresto emitida en Estados Unidos.



Pero Carvajal Barrios fue liberado poco después por las autoridades de la isla caribeña, dependiente de Holanda, tras gestiones de Venezuela.



El exjefe de inteligencia venezolano era solicitado por Estados Unidos en extradición acusado en este país de hacer negocios con el capo narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias 'Jabón', fallecido en 2008.



Palmeri-Bacchi fue también investigado por su relación con el exdirector de Interpol en Venezuela, Rodolfo McTuk, con quien supuestamente se confabuló para facilitar el trafico de cocaína colombiana a través del país sudamericano a Estados Unidos.



Los hechos se produjeron entre febrero de 2009 y septiembre de 2010, cuando los acusados (Palmeri-Bacchi y McTurk) 'voluntariamente y juntos conspiraron' con el narcotraficante Jaime Alberto Marín Zamora, alias 'Beto Marín', para distribuir cocaína en Estados Unidos, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe.



Tanto Palmeri-Bacchi como McTurk, quien permanece en Venezuela, fueron acusados de 'retrasar y evitar la extradición' de Marín Zamora de Venezuela a territorio estadounidense con el objetivo de 'obstruir, influir e impedir' las acciones judiciales de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida.



En 2012, 'Beto Marín', exintegrante del cartel de drogas del Norte del Valle, enfrentó la justicia estadounidense y fue condenado a mas de 16 años de prisión por delitos de narcotrafico. ... REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: leyes
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela