26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tanto la Federación de Maestros como el Colegio de Profesores coinciden en que el año escolar comenzará de manera irregular y parcial el próximo lunes, debido a las deficiencias en más de 60% de los centros educativos. "La pésima política del Ministerio de Educación y del Gobierno dejó para última hora las reparaciones de los planteles, algunas obras todavía no han terminado y otras ni siquiera han sido empezadas", dijo Orlando Alzuru, presidente de la FVM.

El dirigente gremial puso en duda el anuncio del titular de Educación sobre el cambio de todos los colegios públicos a bolivarianos, pues muchas de esas escuelas no cuentan con comedores, bibliotecas, salones de computación, canchas deportivas ni personal calificado.

"Hay demasiados elementos que nos llevan a pensar que las clases no comenzarán en todos los colegios", dijo.

A los problemas de infraestructura se suma que parte del personal docente realizará los talleres formativos y de mejoramiento profesional hasta el 29 de septiembre, por lo que muchos profesores estarán ausentes de las aulas hasta el 1º de octubre.

"Tenemos muchas dudas. Los anuncios sobre los textos obligatorios, el cambio curricular y la reforma académica se han hecho a espaldas del magisterio, de manera inconsulta. Tendremos que esperar los anuncios que haga Chávez en el Aló, Presidente del próximo domingo", indicó Edgar Bazán, presidente del Colegio de Profesores.

A partir del 17 de septiembre, los docentes permanecerán en las calles, con protestas pacificas por las reivindicaciones laborales y la discusión del contrato colectivo vencido desde hace más de un año.

"Estamos dispuestos a tomar las instalaciones del Ministerio de Educación, hacer un Pupitrazo, salir a la calle, para hacer valer los derechos de los maestros", añadió Bazán.


La religión sigue
La Conferencia Episcopal aseguró que en el año escolar 2007-2008 se seguirá impartiendo educación religiosa en los planteles católicos, porque sigue vigente la actual Ley de Educación y el artículo 59 de la Constitución. "Aunque no se conoce con precisión el nuevo currículo, todos los docentes pueden cumplir con el derecho que tienen los alumnos a recibir una educación integral que incluya el aspecto religioso, según la solicitud de las familias", dijo Constantino Noé, coordinador del programa Educación Escolar Religiosa. REGRESAR


Fecha publicada: 13/09/2007
Fuente: Primera Hora
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela