20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La deuda quedó saldada.  Ayer, con un homenaje que contó con la actuación de mas de 60 artistas,  bajo la dirección del flautista  Huascar   Barradas,   le rindieron honores a Simón Díaz, el 'tío de Venezuela'.

Era algo  que había quedado pendiente desde el año pasado, porque cuando falleció, dado que el país estaba envuelto en una ola de protestas, muchas personas consideraron que no se le dio  el tributo que se merecía.  

El concierto 'Venezuela seguira siendo tu voz'  se llevó a cabo a cielo abierto en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura del municipio Chacao.  Cantantes, músicos, bailarines y humoristas recordaron anécdotas de  Simón Díaz.  

El evento  comenzó  con las actuaciones  de Laura Guevara, Sergio Pérez, Aquiles Baez, Esperanza Marquez, Francisco Pacheco y Rafael Pino, quienes  fueron presentados por Maite Delgado. 'No podemos estar tristes,  hay que estar alegres. Vamos a imitarlo, cantemos como él', dijo. Así fue. La actividad tuvo un tono festivo y  no podía ser de otra forma,  lleno de mucha tonada.    

Cuando caía la noche, Bettsimar Díaz, hija del tío Simón, asumió la animación del espectaculo. 'Mi papa quería que este país estuviera unido con su música, y este es el mejor tributo que se le puede rendir. Mi familia, que esta aquí en el público, y   yo,   estamos muy felices. Les agradecemos por estar  aquí'.      

Público eufórico

Si bien no fue un evento multitudinario, sí contó con una asistencia nutrida. Había jóvenes y personas de la tercera edad.

Hubo muchos momentos de euforia. Uno de ellos fue cuando estuvieron juntos en escena los personajes del programa de televisión  'Contesta por tío Simón': Chusmita, Coquito y Teresita.

Los asistentes también gritaron frenéticamente cuando los comediantes Laureano Marquez y Emilio Lovera se pararon en la tarima para recordar anécdotas vividas junto a Simón. 'Venezuela es rica porque tuvo la dicha de contar con  un personaje como Simón',  dijo Laureano.

'Fue un gran  venezolano, y por eso estoy aquí desde muy temprano', dijo Antonieta Marquez, una ama de casa de 60 años que gritaba exaltada.

5 horas duró el evento  'Venezuela seguira siendo tú voz',   en el que se homenajeó a Simóm Díaz. En el espectaculo  actuaron mas de 60 artistas





Sonido  

Niños integrantes del Sistema de Orquestas Alma Llanera, ganadores del Festival Gaban de Oro, todos menores de 10 años de edad,  afinaron el tono llanero del espectaculo: llegaron desde Barinas, Guarico y Apure  para declamar, cantar y bailar.    

Bautizo

El homenaje a Simón Díaz contó con el apoyo de la alcaldía de Chacao y con el auspicio de la cadena de ferreterías EPA. Ayer, la nieta menor del fallecido cantante,  Gabriela Díaz bautizó el disco 'Herencia', producido por esta empresa, en el cual se unieron 17 cantantes jóvenes de pop y rock   para interpretar, a sus ritmos, canciones del tío de los venezolanos. 'Es un  honor para nosotros compartir este material con el país. Son estos artistas los que nos ayudan a mantener nuestra música,  que es muy hermosa. Son los que nos ayudan a que estos valores se  transmitan de generación en generación', dijo una de las voceras de EPA en la tarima del espectaculo.... REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela