26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde ayer, los seis llenaderos privados ubicados en Anaco formalizaron un incremento de 50% sobre el precio al mayor del tambor de agua que venden a los cisterneros.

Igualmente, empezaron a ofrecer al detal (con un ajuste de 50 %), un envase de 200 litros en Bs 15 (y que hasta el domingo vendían en Bs 10), a cualquier persona que se acerque por su cuenta a comprar en el sitio.

De esta forma los camiones cisternas empezaron a comprar (al mayor) 15 tambores de agua en  Bs 115; 16 envases en Bs 120; 17 en Bs 130; 18 en Bs 135, 19 en Bs 145 y 20 tambores en Bs 150. Es decir, cada tambor les cuesta Bs 7,50 y antes lo compraban en Bs 5.

Estos precios obligan a los choferes a vender el tambor de agua a los vecinos (lo llevan a su casas), entre Bs 50 y  Bs 60 a partir de hoy martes y el mismo se venía vendiendo al consumidor en Bs 40.

Representantes de los llenaderos justificaron el aumento por los altos costos del mantenimiento.

José Rondón, encargado del llenadero La Reja, dijo  que  debido a la inflación tienen que gastar como mínimo Bs 3 millones para el mantenimiento diario del pozo, equipos, mano de obras, entre otros.

Señaló que una bomba de 10 caballos tiene un costo de Bs 1 millón 200 mil, antes costaba Bs 90 mil 'y no hay en el país. Nosotros estamos trabajando a medias y con una de cuatro caballos porque no se consigue el equipo'.

Agregó que de los seis llenaderos, dos estan parados por falta de equipos.

Los cisterneros dijeron  que si no aumentan el precio del  tambor van a quebrar. Y lo peor, 'la gente es la que va a sufrir porque en la mayoría de los sectores de Anaco no llega agua por tuberías, y las crisis se agudizó desde enero'.

Los cisterneros Rodolfo Fernandez, Jesús Pérez y Darwin Córdova dijeron que le aumentaran al tambor de agua entre Bs 10 y Bs 20 mas para poder soportar los costos.

'Y aun así, el margen de ganancia es muy poco, pero lo hacemos por la gente, porque muchos son humildes y no podran mas'.

Acotaron que no son especuladores, sólo 'ganamos para vivir, para comer, porque ese margen de ganancia no da para mas nada'. Dijeron que la alcaldía, desde hace dos años, no ha querido discutir las tarifas del tambor de agua. 'Estan reguladas en Bs 12, ya hubiésemos desaparecido'.

Juan Belisario y Miguel Medina, obreros,  dicen que al final el pueblo  paga los  platos rotos de toda esa cadena.

'La alcaldía lo que tiene es que resolver el problema del agua y enviarla por las tuberías'.

El Tiempo no pudo localizar al vocero de la  Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en Anaco, Moisés Maurera.

Escasez

Los cisterneros acusaron que desde el mes de enero se agudizaron las fallas de agua en Anaco. No llega a sectores como casco central, Francisco de Miranda, Villa Anzoategui, El Ocho, Ocana, Vista Alegre, Primero de Mayo, La Línea y El Chaparral.... REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: gobierno
Tags: Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela