20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Trabajadores de la empresa nacionalizada Vivex  advirtieron que en marzo se paralizara la producción de vidrios laminados, por la falta de liquidación de divisas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo manifestó Yeant Carlos Sabino, miembro del consejo de empleados, durante una rueda de prensa realizada ayer.

Explicó que desde junio de 2014 estan a la espera de la liquidación de las dólares para la segunda compra de materia prima, con los recursos que genera la clase trabajadora.

Señaló que ese tramite es necesario para posteriormente recibir la materia prima necesaria: vidrio flotado automotriz, pintura y plastico, para garantizar la fabricación de los cristales de seguridad laminados y templados.

De concretarse la paralización dejarían de producir unos 320 vidrios templados al día, según explicaron los empleados, por lo cual  necesitan recibir  2 millones 566 mil dólares.

Indicó que aunque aprueben la liquidación de las divisas, tardarían 90 días en recibirlas.

Paulo Cumana, miembro del consejo de fabricación, señaló que una vez suspendida la producción de vidrios laminados, podrían comenzar a elaborar los templados (1.800 piezas diarias), pero sólo podrían hacerlo por dos meses.

'Queremos que el presidente Nicolas Maduro atienda nuestro llamado para evitar el cese de producción de los vidrios para varios proyectos, entre los cuales  se encuentran los proyectos de las ensambladoras ZGT, Venirauto, Dongfence, así como unos 60 clientes del ramo de repuesto'.

Necesidades

El trabajador Yeant Carlos Sabino apuntó que para este 2015 deben ser asignados unos 6 millones de dólares, a través de liquidación, para garantizar la fabricación de estos implementos.

Manifestó que ademas el Gobierno nacional se comprometió a asumir el pago de los pasivos laborales de 180 trabajadores desde hace cuatro años, cuando fue nacionalizada la compañía, pero aún no han sido cancelados.

Un Millón   

de dólares requiere la empresa Vivex para la renovación de las líneas de producción (compresores, monta cargas e insumos menores), para optimizar la producción, según explicó Paulo Cumana, miembro del consejo de fabricación, durante una rueda de prensa realizada ayer en la zona industrial Los Montones.

Preocupación   

'Existe mucha preocupación por todos los trabajadores dependientes de la Junta Administradora, puesto que una vez que el BCV liquide las divisas, tardara aproximadamente 90 días para poder recibirlas', expresó Yeant Carlos Sabino, miembro del consejo de trabajadores de Vivex.... REGRESAR


Fecha publicada: 25/02/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela