20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los vendedores de perros calientes en El Tigre y Guanipa comparten el mismo problema: la grave escasez de insumos y el desplome progresivo de las ventas.

Jesús Salazar, perrocalentero del mercado de El Tigre, comentó que los precios de los ingredientes para los hot dog estan escasos y muchos han casi desaparecido. Mencionó que tiene 20 años dedicado al ramo y nunca había pasado por una crisis así.

Salazar dijo que hace tres meses compraba 20 paquetes de pan y salchichas por día y ahora sólo le distribuyen entre 11 o 12, ademas de que la cartera de compradores ha disminuido notablemente.

Explicó que el pote de salsa de tomate estaba en noviembre en Bs 300 y ahora esta en Bs 470, mientras que la mostaza brilla por su ausencia, no hay en ningún lado. 'Las mostazas, cuando se consiguen, en envase pequeño cuestan Bs 25, pero muchos de los comerciantes las venden entre 80 y 90 bolívares'.

Agregó que debe caminar mucho para hallar la materia prima. Los perros calientes los vende a Bs. 40, aunque hace cuatro meses se comercializaban en Bs 30. 'Todos los días aumentan por lo menos 10 bolívares los productos para preparar los perros'.

Indicó que por los vientos que soplan, la situación del país seguira empeorando.

Sostuvo que el gas de bombona esta escaso y cuesta conseguirlo en El Tigre. 'Si hago la cola para comprar gas doméstico no trabajo, porque a veces demoro hasta cinco horas para lograr adquirirlo'.

Freddy Carvajal, vendedor de la avenida Fernandez Padilla de Guanipa, puntualizó que cada día las cosas aumentan de precio. 'Tengo 15 años dedicado a vender perros calientes y hamburguesas, pero es difícil mantener un negocio cuando los precios de los insumos suben todos los días'.

Contó que hace tres años, la situación en Venezuela era otra y todo marchaba con dificultades, pero se podía avanzar. Ya los clientes no tienen para comerse un perrocaliente por día. 'Yo espero que las dificultades que hay en el país desaparezcan. Muchos de nosotros levantamos a nuestras familias luchando duro'.

Opiniones

'Cada día aumentan mas las cosas y nadie dice nada. La inflación nos esta ahorcando, ya no podemos ni comernos un perrocaliente, por lo caro que estan', manifestó Olga Prieto, ama de casa.

'Antes los fines de semana salíamos a comernos un perro, pero en la casa somos seis personas y el sueldo no alcanza', aseveró la docente Florangel Mata.

'Bueno de vez en cuando me como un perrito caliente a pesar de que son casi 100 bolívares cuando viene con refresco', dijo el mecanico Carlos Pérez.

Se fueron

En el mercado municipal de El Tigre sólo quedan cinco carritos de perros calientes y muchos otros han desaparecido, debido a los altos costos de los insumos. Los clientes manifiestan que el sueldo no da para comer a diario en la calle.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/03/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela