24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Liseth García se arma de paciencia cuando acude a la parada de El Rincón-San Diego en busca de una unidad de transporte que la lleve a su lugar de residencia, en la zona rural del municipio Sotillo. Según dijo, la espera puede extenderse hasta por tres horas y sin la certeza de que la buseta llegue hasta San Diego.

Denunció que la mayoría de los choferes sólo presta servicio hasta el crucero y durante las noches cobran hasta 50 bolívares por el pasaje.

'A veces nos toca caminar o esperar otro autobús que nos lleve hasta San Diego'.

Carlos Salaverría denunció que a los transportistas sólo les gusta hacer traslados para Provisor y El Rincón 'porque cobran mas para ese sector'.

El directivo de las líneas de transporte que abarcan esa ruta, Argenis Perozo, admitió que hay déficit de vehículos.

Argumentó que la poca disponibilidad de transporte público es consecuencia de la escasez de repuestos.

Según dijo, contabilizan mas de 200 unidades paradas por falta de piezas para reparar las cajas y motores, así como cauchos y baterías.

De acuerdo con lo señalado por el transportista, las unidades con las que cuentan apenas alcanzan para atender 45% de la demanda de pasajeros.

Perozo mencionó que la mayoría de los automóviles tienen mas de dos meses esperando por reparación.

'Para esta zona había mas de 600 carros prestando servicio. Algunos se han ido porque la actividad ya no es rentable y otros estan parados porque no se consiguen los repuestos'.

Contó que en el caso de la línea Unión Conductores El Rincón- San Diego, de 100 carros por puesto registrados apenas estan operativos 35; de 80 busetas únicamente funcionan 35; y de 70 autobuses solamente 25 estan ofreciendo servicio.

Se agudiza

Tanto usuarios como transportistas coincidieron en que la espera por unidades de transporte se agrava durante las horas picos (8:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde) porque es cuando hay mas pasajeros por trasladar.

Perozo dijo que el Gobierno nacional había prometido la activación de unidades para mejorar el servicio para esta zona, pero aún no han visto la primera. 'Todo lo contrario, las que estaban se las han llevado'.

Recordó que el costo del pasaje para la ruta El Rincón- San Diego, cuesta 15 bolívares.

En vista de que el 1 de abril entra en vigencia el ajuste anual de la tarifa, los choferes que prestan servicio para la zona rural de esta jurisdicción estan evaluando que el costo del boleto sea superior a los 20 bolívares.

Yutong

10 autobuses Yutong que prestaban servicio para el sector Las Carmelitas fueron desincorporados de la ruta hace mas de dos meses. Las unidades también prestaban servicio para la zona de Sabana Larga. En El Rincón sólo estan operativos dos buses.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/03/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela