19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Carmen Paredes tiene que organizar muy bien su tiempo porque hace el trabajo de dos personas. Actualmente ejerce el cargo de directora en los planteles estatales Simoncito Leonardo Ruiz Pineda de Santa Rosalía y en el Centro de Educación Inicial Civil de El Valle. "La debilidad se convierte en una potencia cuando el director es líder. Puedo trabajar así porque hice equipo con los planteles y la comunidad educativa. Eso es lo que llamamos red social".

El profesor Orlando Alzuru, presidente de la Federación de Maestros de Venezuela explica que la figura de directores interinos se repite cada vez más dentro de los planteles educativos de Caracas y del país. Así, poco a poco desaparecen los directores titulares. "En todo el país hay 9.697 escuelas públicas. En 7.855 de estas escuelas no hay directores titulares y sólo 1.842 cumplen con todos los requisitos".

12% de los directores sin títularidad están en el área metropolitana de Caracas. Es así como 1.571 directores están a la cabeza del plantel sólo hasta que el Estado lo decida. "El Gobierno utiliza el pretexto de no tener la titularidad como medida de chantaje. Coacciona al director interino para que introduzca elementos ideologizantes en el plantel. El docente que no tiene el cargo fijo es amenazado".

Paredes comenzó a trabajar en la escuela de El Valle porque nadie quería asumir la dirección. "La zona educativa me pidió el favor hasta que ubiquen un directivo".
Adiós al supervisor de carrera

Después de 31 años de carrera en el área docente y de ejercer el cargo de supervisora en el área metropolitana, a María José González (nombre ficticio) le han informado que autoridades del Ministerio de Educación introdujeron su jubilación en julio. Nadie le consultó esta decisión. Ahora, González espera la carta que corrobore su fecha de salida de la oficina. "Los jefes de las zonas educativas están solicitando las renuncias de los supervisores y en esos cargos colocan a funcionarios afectos al proceso para que hagan un trabajo para el cual no están preparados. El perfil de un supervisor debe corresponder a lo que dice el reglamento del ejercicio docente. Yo me he negado a marchar y por eso me mantienen al margen de mi trabajo".

Actualmente, en el país hay menos de 180 supervisores de carrera. De éstos, sólo dos están ubicados en Los Teques y cinco personas más atienden el área de Baruta, Petare, El Hatillo y Chacao. "Hay una gran problemática en los planteles oficiales y privados porque están desinformados. No hay seguimiento de la planificación ni los textos escolares son estudiados. Mientras, el ministro nombra a funcionarios afectos al proceso y la cadena de ascenso docente desaparece", denunció. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela