25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"El silencio del Ministerio sobre el texto obligatorio y el nuevo currículo sólo sirve para especular. Para decir verdades o mentiras". La reflexión es del presidente de la Cámara de Editores de Venezuela, Carlos Romero, en reacción a la duda que gravita en buena parte del país sobre el retorno a clases; en su caso, sobre el futuro de los textos editados para el año escolar 2007-08.

En lo que sí está claro es que las editoriales sólo pueden elaborar los textos con base a los contenidos del tan anunciado nuevo currículo escolar. "Esos cambios se anuncian y son oficiales mediante una resolución, y hasta que eso no acontezca no habrá reforma".

El enigma del currículo y de los textos no es exclusividad de padres y editores, sino de los docentes que cavilan sobre la futura pedagogía. "Hasta ahora la única novedad será el trabajo por proyectos, pero básicamente se está retomando una práctica que se había descuidado. Si hay nuevo currículo, lo más seguro es que se aplique a partir del año entrante junto al texto obligatorio, porque antes deben prepararnos para ello", explicó una docente que asiste a las Jornadas de Formación Docente.

Más adelante, Carlos Romero apela a su experiencia en el campo editorial para indicar, sólo eso, que el texto obligatorio podría ser para el año escolar 2008-09. "Tendría lógica que sea así pues antes estaría la reforma curricular. Se nos informó que el domingo se conocerán formalmente los cambios. Ahora bien, a está fecha ya los padres han adquirido la mayoría de los textos. Otro aspecto es que las compras indican que el tema no ha generado tanto impacto", acotó.

El representante de las editoriales ratificó que aplauden las declaraciones del ministro Chávez en cuanto a respetar el espacio de las editoriales privadas, pues lo padres tendrán la libertad de adquirir otros textos distintos a los que entregue el Gobierno.

A la expectativa del anuncio oficial, Romero reitero que mantienen su disposición a trabajar por la educación nacional y por ello aguardan para reunirse con las autoridades educativas.

El presidente de la Cámara Venezolana del Libro, Leonardo Ramos, no escapa al suspenso en que se ha convertido el inicio del nuevo año escolar. No tiene contactos con el despacho educativo, pues la única información que manejan es la publicada por los medios de comunicación.

"Como Cámara estamos ala expectativa de escuchar, de primera fuente, los cambios que se quieren sobre producción y reforma curricular,", declaró.

Romero recordó que la industria del libro la integran más de 130 organizaciones que desean ser partícipes de los cambios que anuncia el Ejecutivo.

Calificó como positivo que sea un texto obligatorio y no único. "Los padres podrán elegir los libros que quieran para sus hijos, aparte del que designará el Gobierno, es bueno que se haya hecho esa referencia", apuntó.

Confesó que están a la expectativa y piensa que el texto será para el año entrante. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela