24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, admitió este domingo que Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo, y mucho menos para Estados Unidos.'Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo', recalcó Torrealba durante su participación en el programa 'Dialogo Con', que transmite Televen, al ser consultado sobre el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como 'una amenaza inusual extraordinaria e inusual' contra la seguridad de su país.'Yo reivindico el Pacto de Punto Fijo, porque eso es ejemplo de democracia, así se debe gobernar un país, esa forma de gobernar esta en el adn del demócrata. Aquí tuvimos 40 años de gobiernos de pacto, de consenso, y así es que se gobierna un país', acotó el jefe de la MUD.Por otro lado, Torrealba dio por descontado el triunfo antichavista en las parlamentarias de finales de año, pero se desmarcó de quienes piden con ello la cabeza del presidente, Nicolas Maduro.

'Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso (...); al ganar, como muy probablemente va a ocurrir, tenemos que ir no por fulano o por sutano sino por la crisis' que afecta al país, declaró Torrealba.

Insistió en que con la renovación total del Parlamento, de actual mayoría afín a Maduro, se recuperara 'el perfil de república del país' y se acabara la supuesta sumisión de ese poder del Estado.

Con base en encuestas que no identificó, Torrealba sostuvo que a falta de que se defina una fecha exacta para la celebración de los comicios, ocho de cada diez electores 'estan contra' el Gobierno.

'Toda la oposición mas un sector importante que antes estuvo con el Gobierno hoy pide cambios (...); ocho de cada diez estan contra el Gobierno, hay un país mayoritario que quiere el cambio', remarcó.

Torrealba valoró que desde que el antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chavez, llegó a la Presidencia en 1999, por primera vez los detractores de la Revolución Bolivariana tienen la posibilidad actual de imprimir un cambio político nacional.

'Hoy tenemos la mejor oportunidad en 16 años para producir un cambio de verdad, pero hay que reflexionar' para evitar frustrarla, añadió, y al respecto admitió disputas internas entre los opositores.

En las filas de la oposición, dijo, desde ya se ha empezado a pelear 'por una torta que aún no esta en el horno, por una jalea de mango cuando los mangos todavía estan en la mata' del arbol.

Lamentó que cada vez que ha repuntado 'una oportunidad' para los opositores a la Revolución Bolivariana, como Chavez y Maduro han llamado a sus gestiones presidenciales, en la oposición surgen divisiones.

'Parece que el brillo de la oportunidad ciega a algunos', sostuvo.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/03/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela