25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En rueda de prensa efectuada en la sede de Un Nuevo Tiempo, el director de asuntos educativos de esta tolda, José Luis Farías, manifestó su preocupación ante las presuntas irregularidades que ha cometido el Gobierno nacional en esta materia a nivel de infraestructura pero sobretodo, por lo que ha llamado "una drástica caída en la matrícula educacional que está por el orden de los 600 mil estudiantes menos que el año pasado".

Acotó que las cifras fueron estudiadas y extraídas de La Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación de los años 2005 y 2006, que confirman estos datos, a pesar de las alentadoras informaciones que suministra el Ejecutivo y la ejecución de programas sociales.

Además dijo que, "el año pasado se prometió la construcción de 1.070 centros educativos en el país pero sólo se construyeron 223", básicamente enfocadas a la educación preescolar. "La gran mayoría de la oferta no se concretó, habrá que pedirle explicación al Gobierno nacional de dónde están los reales que fueron asignados y aprobados".

Otro de los datos que ofreció, fue la presunta desaparición de "205 escuelas rurales en el país. Es decir, están siendo afectados los sectores populares".

Todas estas acciones las ha calificado como "una suerte de película de ciencia-ficción, en la cual lo que se dice no tiene correspondencia con la realidad".

Apuntó que los anuncios para este año "llaman mucho la atención. Nuevamente se ofrece la construcción de 100 simoncitos (preescolares). El año pasado ofrecieron más de 100 y se construyeron tres, todo apunta a que la meta será igual o peor que la del año pasado".

Destacó que, "el año pasado un Simoncito costaba 1.300 millones de bolívares y este año irían a costar 200 millones de bolívares, de acuerdo con la programación que tiene el ME, llama la atención esa disparidad de precios".

CULTO A LA PERSONALIDAD
Manifestó que el país está preocupado por lo que se ha llamado el curso de ideologización de docentes, "que para nosotros es un proceso de culto de personalidad al presidente, que le hace mucho más daño a este país".

También hizo un llamado al Magisterio para que emprenda una lucha "por el 50% de los educadores que están en condición de inquilinato. Este tipo de situaciones va contra sus propias condiciones de vida". REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela