19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Comercialización de tickets en bolívares repuntó 110%, según Iata

El mercado de pasajes internacionales continúa inestable tras la drastica reducción, de casi 50% en un año, en la oferta de vuelos y asientos por parte de las 24 aerolíneas internacionales establecidas en el país y la demanda indetenible e insatisfecha.De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) en febrero la venta de pasajes al exterior cayó 25% en relación con el mismo mes del año pasado.

En febrero las empresas del sector comercializaron 80.585 unidades, cifra mucho menor a la registrada en el mismo mes de 2014, de 107.446 boletos.No obstante, por ese concepto las empresas de transporte aéreo obtuvieron ingresos por el orden de 2.700 millones de bolívares, 110% mas -según Iata- que en el mismo mes de 2014, cuando lograron Bs. 1.284,2 millones.

El dato muestra el repunte de las tarifas en moneda nacional, las cuales siguen teniendo como valor de referencia el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración (Sicad) de 12 bolívares por dólar, según Iata.

La institución muestra el comportamiento de las ventas en dólares, en función de las que se hicieron en bolívares, que es como se transan los pasajes en el país. De acuerdo con esto, en febrero el indicador aumentó 104% al pasar de 101,5 millones de dólares a $225 millones.Analistas aclararon que el indicador no refleja las ventas de pasajes internacionales en rutas desde y hacia Venezuela hechas en dólares fuera del país. Tampoco aquellas transacciones que se pagan en bolívares teniendo como referencia el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y, en algunos casos del mercado negro, que disparan los pasajes a unos valores inimaginables.

A partir de este año las aerolíneas internacionales establecieron practicamente como una política la venta de pasajes en dólares en vista del atraso en la liquidación de divisas por parte del Gobierno venezolano.Iata indica que, tras algunos adelantos, el compromiso pendiente por divisas represadas por venta de boletos al tipo de cambio oficial en los últimos tres años asciende a $3.500 millones.En los primeros dos meses de 2015 el promedio de caída en la comercialización de tickets internacionales fue de 60% en unidades. Sin embargo, las ventas en bolívares mostraron un alza de 16%. La cantidad de boletos anulados pasó de 16,20%a 29,10% en ese lapso.... REGRESAR


Fecha publicada: 08/04/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: turismo
Tags: Aerolineas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela