29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las esposas de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma encabezan una delegación que llegara este domingo a Chile para reunirse con tres expresidentes de ese país y visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre otras actividades.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, cumpliran una intensa agenda que se prolongara hasta el próximo miércoles, según sus organizadores y se entrevistaran con los expresidentes chilenos Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastian Piñera.



Tintori y Capriles efectuaran también una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago y celebraran en el auditorio del mismo recinto una reunión con la comunidad venezolana residente en Chile.



Tendran una charla con los 13 exministros de gobiernos de la oficialista Concertación (centroizquierda) que ahora se denomina Nueva Mayoría, todos firmantes de la carta en favor de la libertad de Leopoldo López; llegaran hasta el Congreso Nacional y concretaran una cita en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.



En noviembre de 2014 el exparlamentario y exministro chileno José Antonio Viera-Gallo y el colaborador de la Secretaría General de la Internacional Socialista (IS), Claudio Herrera, visitaron Caracas para informar las circunstancias del encarcelamiento del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y de otros presos políticos.



En noviembre de 2014 el exministro chileno José Antonio Viera-Gallo, y Claudio Herrera, miembro de la Secretaría General de la Internacional Socialista (IS), visitaron Caracas en nombre de la IS, para informar de las circunstancias del encarcelamiento de Leopoldo López, así como de otros presos políticos.



Aunque a Viera-Gallo le fue impedido reunirse con el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, sí se reunió con representantes de la opositora Mesa de Unidad Democratica, la Conferencia Episcopal Venezolana y otros actores relevantes de la vida pública caraqueña.



En Ginebra los partidos chilenos miembros de la IS (Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido por la Democracia (PPD) y Partido Socialistas (PS), conjuntamente con sus pares de todo el mundo adoptaron una resolución a fines del año pasado exigiendo respeto a los derechos humanos en Venezuela.



Ledezma, líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y acusado formalmente, un día después de su detención, de conspiración y asociación delictiva, y trasladado a la carcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, donde espera ser juzgado.



López, en tanto, esta siendo enjuiciado por su presunta responsabilidad en unos hechos violentos registrados al término de una manifestación en Caracas en febrero del año pasado, que luego dio paso a una oleada de protestas que dejaron 43 muertos durante el primer semestre de 2014. ... REGRESAR


Fecha publicada: 12/04/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Presos Políticos en Venezuela,


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela