27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Corpoelec afirmó que la cota de la represa garantiza su operatividad, a pesar de la fuerte sequía registrada el año pasado

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, descartó una parada eléctrica asociada a los niveles del embalse de la represa del Guri, al sur del país.

Chacón aseguró que la actual cota del embalse es de 254,9 metros. Un nivel por encima del nivel mas bajo registrado, en la crisis de 2010 cuando alcanzó 248 metros para esta misma fecha, reseñó este sabado una nota de prensa de Corpoelec.De esta manera, el también presidente de la eléctrica estatal rechazó versiones publicadas en la prensa sobre la posibilidad de que se produzca un gran apagón en el país, por los bajos niveles del embalse.

'Hago un llamado a quienes utilizan un tema de tanto impacto, como lo es el del sistema eléctrico, a no hacerlo con fines políticos, por las cercanías de un proceso electoral', afirmó el ministro.

Chacón explicó que desde el agosto pasado, Corpoelec promueve un plan que busca mayor eficiencia en el sistema hidroeléctrico para aumentar la capacidad termoeléctrica.'Este plan nos ha permitido que, a pesar de que el año pasado se registró el periodo mas seco en los últimos 60 años, no enfrentamos ninguna afectación', afirmó.

Chacón aseguró que, de acuerdo a los ciclos naturales registrados en Venezuela, en el mes de abril comienzan a aumentar las precipitaciones, lo que califica como periodo lluvioso y se prolonga hasta agosto.

'Esto significa que con la cota que registra hoy el embalse El Guri no hay ninguna posibilidad de afectación que implique un apagón por crisis. Eso es falso: no va a caer nueve metros en un mes', afirmó.Mantenimiento en El GuriChacón señaló que la explotación de Guri ha caído en este trimestre en 6%, producto de un plan de mantenimientos mayores que se han ejecutado gracias a convenios firmados el año pasado con Siemens y General Electric.

Actualmente, la generación térmica se ubica en unos 6.500 MW de acuerdo a datos manejados por el ministro.'Todas estas medidas y la optimización de El Guri, ademas de utilizar en la noche mas generación térmica que hidro, han permitido, a pesar del largo proceso de sequía, no hacer ningún tipo de racionamiento, y se han reducido las interrupciones', añadió.Chacón agregó que el problema que enfrenta el sistema eléctrico hoy no es de generación ni trasmisión tiene que ver con el tema de distribución y que se ha duplicado la demanda por encima del 70%.

30 millones de bombillos LEDEl presidente de Corpoelec informó también que

se impulsa la reducción de la demanda nacional con la importación de 30 millones de bombillos LED, en el segundo semestre del año, para reducir el nivel de consumo eléctrico.... REGRESAR


Fecha publicada: 19/04/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela, Apagon en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela