25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Centro Simon Wiesenthal denunció el encuentro de la “Campaña Global para el Retorno a Palestina”, que tuvo lugar en Caracas entre los días 15 y 17 de abril, como una estratagema orientada a la disolución del Estado judío.
La reunión contó con la participación de delegados latinoamericanos de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Mexico y Venezuela.
La ‘Campaña’ promueve el retorno de una diáspora palestina hostil al territorio israelí para amenazar su seguridad desde dentro de sus fronteras.

La embajadora palestina en Caracas, Linda Sobeh Ali, manifestó que “Venezuela es el punto focal para la causa palestina en Latinoamérica”. Nicola Hadwa Shawan, delegado chileno, agregó que “hay una lucha internacional contra un enemigo común, el mismo que acosa a Venezuela, que quiere apoderarse de su riqueza, y es el mismo que quiere apoderarse de la riqueza de Medio Oriente y del resto del mundo”

Durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez, Caracas es la capital del jihadismo y el antisemitismo en América Latina. Esto continúa con el presidente Nicolás Maduro, como una maniobra de distracción frente a su desastrosa política económica.

Además, la campaña por el derecho al retorno palestino ignora a los más de 800.000 judíos que fueron despojados y expulsados de los países árabes. Si los organizadores procuraran la paz, discutirían compensaciones mutuas por los reasentamientos, tal como en cualquier otro intercambio de población durante un período de guerra; por ejemplo, entre India y Pakistán, o entre Grecia y Turquía… Mientras los refugiados judíos fueron absorbidos por Israel, los países árabes receptores de los palestinos los mantuvieron como refugiados a lo largo de siete décadas para perpetuar el conflicto”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.


“Las palabras de Shawan parecen una copia de un discurso pronunciado en 2005 por Hugo Chávez, en el que sostenía que ‘los descendientes de los asesinos de Cristo se han apoderado de las riquezas de este mundo’. Es un lenguaje de incitación que pone en riesgo a las comunidades judías en Latinoamérica. La invitación a delegados de Neturei Karta, un grupo judío renegado que rechaza la existencia de Israel, ilustra acerca del nivel de odio de la reunión”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/04/2015
Fuente: Tal Cual Digital
Tema: internacional
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela