25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Será el próximo lunes 24 de septiembre, o durante el transcurso de la semana, cuando comiencen las clases en la mayaría de los planteles de educación pública situados en los estados Monagas, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta Carabobo y Barinas. Los problemas de infraestructura que presentan algunas escuelas, la inexistencia de planificación académica –debido a los cursos de formación docente a los que asisten los maestrosimpidieron la apertura de las aulas.

El presidente Hugo Chávez visitó Maturín para inaugurar el liceo Salvador Allende en la parroquia Boquerón, y así darle inicio al año escolar. Sin embargo, en la capital monaguense no comenzaron todos los colegios, a pesar de la orden emitida por la Zona Educativa.

Este liceo fue el único donde se vieron estudiantes uniformados. En Maturín la mayoría de los muchachos no madrugó para ir a clases. Los representantes visitaron las instituciones para buscar los horarios, pero no lo consiguieron, pues apenas ayer comenzaron las reuniones de coordinación para asignar materias y horarios.

En Carabobo comienzan el 24. Sólo docentes, personal administrativo y obrero acudieron al reinicio de actividades escolares en planteles públicos y privados de la región. Rubén Darío Pérez, de la Federación Venezolana de Maestros, consideró que la afluencia fue nula.

Sarina Cascone, secretaria de Educación, confirmó que las clases comenzarán formalmente el próximo lunes en 277 escuelas del Ejecutivo regional, que atienden a más de 100.000 alumnos. También la Alcaldía de Valencia anunció que las clases comenzarán en esa fecha en las instituciones que dependen del ayuntamiento.

En otros municipios, los maestros denunciaron el malestar que hay por los cursos de formación docente que imparte el Ministerio de Educación, a los que deben asistir los fines de semana. En la Escuela Básica Eleazar Beracierto los profesores María Chacón, Jesús Medina y Estrella Sánchez proponen impartir clases de lunes a jueves desde septiembre a diciembre, y los días viernes acudir al curso hasta finalizarlo.

Pérez y la presidenta del Colegio de Profesores en esta región, Omaira Medina, coincidieron en que más de 70% de los planteles no están aptos para las clases. Insisten en que, aunque varios se ven con sus paredes pintadas y sin malezas, por dentro no le funcionan los baños, tienen fallas de luz, escasez de pupitres.

Limitaciones en Aragua. Retrasos en el proceso de inscripción y la asistencia de algunos docentes al curso de formación, también impidió en el estado Aragua que las clases se iniciaran en su totalidad.

Ambas situaciones se observaron en la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello de Maracay, donde una comisión de docentes se encontraba atendiendo a los representantes que acudieron a reinscribir a sus hijos. Xiomara Salgado, directora de la institución, informó que las clases comenzarían el próximo lunes.

En la Escuela Básica Nacional República de México, donde se impartirá educación con el sistema bolivariano, los maestros aún están asistiendo a los talleres de actualización.

Cristóbal Sequera, jefe de la Zona Educativa de la entidad, informó que a las actividades escolares se reincorporó 60% de la población escolar.

5 escuelas en reparación. También en el estado Nueva Esparta el inicio de clases estuvo caracterizado por la inasistencia de los alumnos, aunque la mayoría de las instituciones abrieron. "Esperamos que en la medida en que avance la semana vayan incorporándose", dijo Eleazar Narváez, director de Educación de la Gobernación, y aclaró que hay 104 planteles dependientes del Ejecutivo regional con una matrícula que pudiera llegar este año a los 30.000 alumnos.

Falta de agua en Barinas. Pese a las expectativas creadas por la profesora Genadia Betancourt, jefa de la Zona Educativa de la región, en algunas instituciones, como en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Don Rómulo Gallegos, en el sector La Cinqueña III de la ciudad de Barinas, la apertura de las labores escolares fueron postergadas hasta mañana miércoles, debido a la escasez de agua que desde hace tres días afronta el sector. En el preescolar de la Unidad Educativa Rafael Agustín Jiménez, la apertura de las actividades se vio afectada por el robo y el vandalismo ocurridos en la institución. Pocos estudiantes y docentes se incorporaron a sus actividades. REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela