27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Sundde aprobó oficialmente el aumento de 819% en carne de primera

En el primer trimestre del año la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) aprobó el aumento de seis insumos esenciales de la canasta alimentaria: la harina de maíz, la pasta, el aceite, el azúcar, la carne de res en sus diferentes cortes y la de pollo. El incremento de esos productos fue mayor a 50%. En el caso de la carne el aumento de precio aprobado, que no se hacía oficialmente desde el año 2013, fue de 819% en los cortes de primera: es decir, el precio oficial de la carne era de Bs. 27,2 bolívares, y el incremento que aprobó la Sundde en febrero fue hasta 250 bolívares.

Cosa parecida sucedió con la pasta, el aceite de maíz y el de mezcla. En el primer caso el aumento recientemente aprobado fue de 178 % al pasar de Bs. 5,4 a Bs. 15 el kilo de pasta; respecto al litro de aceite de maíz el incremento fue de 164%, el de mezcla registró un alza de 223%.

Hasta los momentos el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha ofrecido datos oficiales sobre el índice inflacionario durante este primer trimestre; sin embargo, la Camara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), arrojó una cifra extraoficial de 103,6% de inflación acumulada para el sector alimentos.

Esta inflación de tres dígitos corresponde a la política del control de precio sobre los productos de la canasta basica, el control cambiario y la escasez de materia prima, según voceros de la industria de alimentos.

Juvenal Arvelaez, presidente ejecutivo de Cavidea, declaró esta semana que la política económica del país, no esta atada a la realidad de la industria nacional.'El control de precio no tiene reglas claras: tenemos la pasta amarrada a un precio, pero el trigo no; la harina de maíz tiene un precio justo, pero suben el maíz amarillo en un porcentaje superior al que aumentan el kilo de harina', explicó Arvelaez.

Los incrementos paulatinos de la Sundde en este primer trimestre del año, que van de 40% a 900%, dependiendo del rubro, parecieran no satisfacer a los diferentes gremios.Es el caso del azúcar, el incremento no cubrió la estructura de costos de los cañicultores.

José Ricardo ílvarez, presidente de la Federación de Productores de Caña de Azúcar, declaró públicamente que el Gobierno debería pagar nuevamente un subsidio de 12 bolívares por kilo para poder tolerar la inflación del sector.

Los industriales esperan que para este próximo trimestre

se apruebe el aumento de precios para el sector lacteo (margarina, leche en polvo y quesos); el del café y el de arroz.

Asimismo, empresarios del sector higiene y salud también esperan la adecuación de precios de sus productos.... REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Control de Precios en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela