20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, dijo hoy, sobre la escalada de tensión entre España y Venezuela, que el Ejecutivo esta siempre dispuesto a dialogar de forma constructiva con cualquier país 'mas alla de las diferencias', pero sobre 'la base del respeto recíproco'.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saenz de Santamaría informó de que en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada hoy no se abordó la tensión en las relaciones entre España y Venezuela después de que el Gobierno de Mariano Rajoy llamara a consultas a su embajador en Caracas en señal de protesta por las palabras de Nicolas Maduro.



El presidente venezolano acusó al Gobierno español de 'apoyar al terrorismo' en su país y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de formar parte de 'un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones'.



No obstante, la vicepresidenta añadió que se trata de un asunto del que el Gobierno esta 'muy pendiente' y en el que España mantiene una postura 'respetuosa con la institucionalidad democratica' del país caribeño.



'Pero tampoco podemos aceptar determinadas posiciones y calificaciones respecto al Gobierno de España o respecto al pueblo español', dijo.



Saenz de Santamaría afirmó que ni el Ejecutivo ni el Congreso han descalificado a Venezuela y que la iniciativa que aprobó la Camara Baja española en la que pedía la libertad de los opositores venezolanos encarcelados contó con un amplio respaldo y fue 'en defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos'.



Insistió en que el Gobierno ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por la situación de Venezuela y el deseo de mantener las mejores relaciones posibles con ese país y no sólo por el tema empresarial sino también por los 'vínculos personales e históricos' que unen a ambos países.



'Siempre estaremos dispuestos a dialogar con cualquier Gobierno mas alla de diferencias, con un dialogo constructivo pero sobre la base de respeto recíproco, que es lo que reclamamos', agregó.



El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer en el Foro Líderes, organizado por la Agencia Efe y KPMG, que el Gobierno no quiere 'en absoluto' romper relaciones con Venezuela ni mantener la actual escalada de tensión... REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela