19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El inicio del año escolar 2007-2008 en Plaza y Zamora no fue muy concurrido, como ya lo tenían previsto las autoridades educativas de la zona. Esto debido al proceso de inscripción que se efectúa en un grupo de colegios rezagados y a los trabajos de remodelación que se realizan en otros.

Moraima Torres llevó a su pequeño al primer día de clases en el Colegio Elías Calixto Pompa de Guatire. Indicó que todo estuvo calmado durante la mañana y que no había muchos niños en las aulas. "Hoy (ayer) no le traje los útiles porque es el primer día, pero en la semana le entrego todo a la maestra", expresó la joven madre.

La directora de la institución, profesora Teresa Buch, informó que arrancaron las actividades normalmente desde la etapa de educación inicial hasta sexto.

"Despachamos temprano a los muchachos porque no tenemos cantina escolar esta semana, pero todo está bien. Aún estamos con las inscripciones hasta la otra semana. Los alumnos tienen su cupo asegurado, así que no hay nada que temer", apuntó.

Wilmer Castro, con su mochila en la espalda, entró a su nuevo salón de quinto grado en el Colegio Bolivariano Ambrosio Plaza de Guarenas. Manifestó que ya quería ver clases y estrenar su ropa nueva. "Mi mamá me planchó todo bonito y tengo una nueva maestra", apuntó sonriente. Las actividades en esa institución se llevaron a cabo con normalidad y los jóvenes se marcharon a sus casas a media mañana.

Particularmente, las escuelas bolivarianas estuvieron funcionando a media máquina, ya que requieren de la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aún están en el proceso de redefinición para este nuevo año escolar. "Todavía se está cuadrando la entrega de los alimentos a cada escuela para que funcionen como debe ser", indicó una profesora que prefirió no identificarse.

La Escuela Bolivariana Miguel Otero Silva de Las Clavellinas, en Guarenas, así como el Simón Rodríguez y Régulo Rico recibieron un pequeño grupo de estudiantes, que fueron despachados rápidamente. "No todos los profesores vinieron y los muchachos tampoco. Yo me acerqué a traer a mi hija y me devolví cuando observé todo desierto. Parece ser que el otro lunes arrancan completo", dijo Roraima Fajardo en las afueras del Miguel Otero Silva.

Sin fecha de reinicio
Aquellas escuelas que fueron visitadas por los delincuentes durante el período de vacaciones aún están siendo acondicionadas para el inicio de actividades. Tal es el caso del Colegio Menca I en Guarenas, que sirvió de guarida de indigentes y le violentaron ventanas y rejillas para apoderarse de material didáctico. El mismo caso se vive en el Alejandro Oropeza Castillo de Guatire, donde todavía se realiza el proceso de inscripción por los daños y saqueos generados por los amigos de lo ajeno. "Creemos que comenzaremos dentro de dos semanas o más, no sabemos todavía. Nos dijeron que debemos esperar mientras organizan todo lo más pronto posible", destacó un grupo de alumnos que se mantenía en las afueras del colegio.
Los que todavía esperan por culminación de obras (nuevas estructuras) como El Ingenio y Las Barrancas en Zamora serán entregados, según detalles de las autoridades educativas, para el próximo mes de enero de 2008, ya que los trabajos se han extendido nuevamente.

Una docente del Distrito Escolar que no quiso identificarse informó que será el 24 de septiembre cuando reanuden las clases los planteles públicos de Plaza y Zamora, menos aquellos donde los trabajos de reparación no hayan culminado.

En el caso de los privados de Plaza y Zamora, se conoció que sólo uno no arrancó ayer porque era la última semana de inscripciones. "Nos dijeron que la otra semana empiezan seguro", acotó Maritza Prado, representante del Instituto Educativo Manuelita Sáenz de Guatire.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela