25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"El Gobierno engañó al pueblo venezolano cuando intenta implantar un modelo político socialista, aunque la Constitución de 1999 establece un estado democrático, participativo y pluralista, el Ejecutivo se adelanta a la aprobación de la reforma constitucional, sin que los venezolanos hayan dicho la última palabra, situación esta que no debe ser, además de eso, Adán Chávez permite establecer que no es ministro de Educación sino como ministro de la política socialista del Gobierno, ofrece algunas pautas generales del nuevo diseño curricular y las actividades a desarrollarse en el año escolar. Se puede entender que para el Gobierno la educación de niños y adolescentes no tiene importancia, lo que importa es la imposición de un modelo político y lo hacen a través de la formación de los alumnos, sin pensar en el daño que le hacen a la juventud; al país, pero sobre todo a los niños en edad escolar".

Lo considera así el profesor Jaime Manzo, ex presidente de la Federación de Maestros de Venezuela. Luego aseguró que el Ministerio de Educación distribuyó durante julio pasado, la lista de útiles escolares, pero ahora, publica una lista de textos que van a ser material obligatorio en cada plantel. Eso demuestra irresponsabilidad e improvisación del sector oficial. En ese orden, los padres y representantes junto a los educadores no deben dejarse influenciar por estas locuras del ministro de Educación. Ahora los textos escolares tienen un sesgo bastante marcado. En Ciencias Sociales los profesores deberán destacar el pensamiento y obra del presidente Chávez, aunque sólo sabemos del pensamiento; la obra deja mucho que desear. A partir de este momento maestros, padres y representantes deben marchar al lado de los niños, de los jóvenes, de los adolescentes, como una forma de hacerle frente a esta intención malévola de cambiarle la mentalidad a los menores de cada familia. Ahora más que nunca es preciso estar atento a lo que se desarrolla en el interior de los planteles de educación. Es necesario que un buen conglomerado de padres y representantes inicien un voluntariado en función de la defensa de la educación amplia y plural. Es preciso organizarse para hacerle frente a esta situación que tiene un marcado sesgo político, al querer imponer una sola ideología.

MAGISTERIO
En el mismo orden, Nelson González, presidente de La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela, considera que el programa de educación con el cual trabajarán este año los docentes de aula, está guardado en una caja negra que tiene el ministro de Educación, Adán Chávez y sus asesores. Agregó que durante la trasmisión en cadena nacional del titular de Educación, ofrece la impresión de que vive en un mundo de fantasías. No tenía nada que decir, a final de su intervención aseguró que serían inauguradas 15 nuevas escuelas bolivarianas y durante el 2008 alcanzarán a 35. Sin embargo, un trabajo de investigación demuestra que el 20 por ciento de los planteles no están aptos para el inicio de actividades, porque presentan problemas de estructura. Fallas que no pueden ser mejoradas con el trabajo del voluntariado. Agregó que los tres ministros de educación de este Gobierno asentaron las bases para imponer ahora la robotización de los estudiantes. Aspiran a desarrollar autómatas, que hagan una consigna en la mañana, otra durante el mediodía y la última en la tarde.


REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2007
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela