28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Andrés Eloy Méndez afirma que 'este es uno de los ítems fundamentales que se respeta'

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que el ente encargado de regular y establecer los Precios Justos incluye dentro de la estructura de costos el calculo del aumento del salario mínimo.

Méndez expresó que

lo primero que valoramos en la Sundde dentro de la estructura de costos es el salario, e inclusive, para fijar precios regulados este es uno de los ítems fundamentales que se respeta', según una nota de prensa del ente.

Calificó de 'incongruentes e ignorantes' las declaraciones del presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, en donde aseguró que el organismo no considera los aumentos salariales al momento de analizar y fijar los precios.

'Esas declaraciones no obedecen a la realidad venezolana. Es una muestra de falta de coherencia y no poder atacar al Gobierno que históricamente ha protegido el salario de la familia venezolana, por lo que las rechazamos categóricamente', afirmó Méndez.El superintendente de Precios Justos destacó que la Ley Organica de Precios Justos establece el salario como parte de la estructura de costos, normativa que se cumple en todas las actuaciones de la institución.

'Desde la Sundde siempre se ha respetado el salario como un costo, esta en nuestra leyes, en nuestra normativa, pero también esta en nuestro quehacer diario', resaltó el defensor de los derechos socioeconómicos.Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, garantizando a la familia venezolana el acceso a los bienes y servicios a precios justos con el fin de proteger el salario de los trabajadores.En otro sentido, otras fuentes han señalado que las empresas han venido cumpliendo con el marcaje de los precios justos, aunque se mantienen las fiscalizaciones.

Otros factoresPara calcular los precios justos, la Sundde toma

en cuenta entre otros factores, la mano de obra directa y otros costos indirectos como local y maquinarias.En esa estructura se reconoce un 12% adicional para salarios de administración, tecnología, depreciación, alquiler, gastos de representación, publicidad y salarios de vendedores y material de oficina, entre otros.Una vez se reconocen estos costos, las empresas tienen hasta un

tope de 30% de ganancia.La cadena de comercialización mantiene un margen de 54% repartido entre todos los sectores.Es el consumidor final el que termina, como pasa en todas las economías, pagando los costos de un aumento de salario.

Lo que busca el gobierno nacional con esa Ley de Precios Justos es regular los topes de ganancia, pero se trata de una normativa que revisa permanentemente los precios... REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: compra
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela