28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El excandidato presidencial brasileño Aécio Neves afirmó hoy que la 'omisión' de muchos países de América Latina frente a lo que calificó de 'falta absoluta de libertades' en Venezuela es 'vergonzosa' y 'golpea a todos los demócratas'.

El líder socialdemócrata se expresó en esos términos después de recibir a Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, dos de los opositores detenidos en Venezuela, a quienes manifestó su 'plena' solidaridad.



'Estamos con dos de las muchas víctimas de la violencia política en Venezuela', declaró el principal dirigente de la oposición en Brasil, quien en octubre del año pasado perdió las elecciones presidenciales frente a la mandataria Dilma Rousseff, que se impuso con una diferencia de tres puntos porcentuales.



Capriles y Tintori llegaron a Brasil el pasado martes con la intención de denunciar lo que han calificado como una 'crítica' situación de los derechos humanos en Venezuela.



'En Venezuela hay 89 presos políticos. Algunos desde hace mas de un año y todavía sin pruebas', dijo Tintori, quien sostuvo que su marido, que esta en esa situación, 'sigue en la carcel sólo por haber llamado a la protesta pacífica'.



El Gobierno venezolano, por su parte, insiste en que tanto López como Ledezma y otros opositores han estado involucrados en planes para generar violencia con la intención de derrocar al presidente Nicolas Maduro.



Neves rechazó esa tesis y acusó a Maduro de 'violar todas y las mas mínimas garantías democraticas'.



Según el dirigente socialdemócrata, la oposición venezolana 'no busca derrocar a un Gobierno, sino todo lo contrario, busca un pleno respeto de la democracia que el Gobierno no respeta'.



Neves sostuvo que es 'necesario hacer respetar las normas del Mercosur', bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y que contempla la suspensión de un país miembro en caso de una ruptura del orden democratico.



'Cuando hablamos de derechos humanos no se pueden respetar las fronteras. Que Brasil y América Latina se levanten y le digan basta definitivamente a la escalada de violencia en Venezuela', declaró Neves.... REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela