20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Presidente Nicolas Maduro, desde Moscú donde participó en las celebraciones del Día de la Victoria, visitó la sede de RT y concede en directo a ese canal una entrevista exclusiva sobre temas clave de la actualidad nacional e internacional.

El escenario político venezolano, las relaciones con EEUU y Rusia, la situación económica, la oposición venezolana y la visión multipolar formaron parte de las disertaciones de Nicolas Maduro con RT.Aca, los 7 temas clave de la entrevista:

1.- RUSIA Y EL 'DíA DE LA VICTORIA'

El mandatario venezolano ha subrayado que 'fue el pueblo ruso el que le quebró el espinazo a Alemania nazi'.En cuanto a las celebraciones del 70 aniversario, el mandatario venezolano opinó que la llegada de muchos líderes mundiales en Moscú es una muestra de 'admiración de la historia de Rusia (...) Parece que Europa esta obrando contra sí misma. Con la mezquindad de algunos líderes, los que mas pierden son ellos mismos', dijo Maduro, comentando el hecho de que algunos líderes occidentales rechazaran participar en las celebraciones en la capital rusa.Vea también: VIDEO | Maduro: 'Le toca a la juventud asumir el papel de construir otro mundo'

2.- VENEZUELA Y EEUU

Hablando sobre la tensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente de la República bolivariana calificó el decreto de Washington contra Caracas de 'desproporción'. Este decreto, aprobado en diciembre, impone sanciones a varios funcionarios venezolanos y tacha el país sudamericano de amenaza. No obstante, segén Maduro, 'el decreto de Obama pretende amenazar a Venezuela'.Según el mandatario, en América Latina 'hay una postura unanime contra este documento'. Gracias a este apoyo del continente a Venezuela, el presidente de EE.UU., Barack Obama, 'se dio cuenta' de que la República bolivariana no esta sola. 'El rechazo al decreto de EE.UU. es contundente', destacó.

3.- LA FUERZA DE RUSIA

'Rusia ya se plantó en el siglo XXI como una de las grandes potencias', destacó el mandatario bolivariano, que opina que Washington intenta 'dificultar el camino natural de Rusia'. Según él, como la fuerza de Rusia esta creciendo 'EE.UU. quiere detenerla'.'EE.UU. siempre necesita un enemigo. (...) Ahora han creado un monstruo, el terrorismo del mundo. Estados Unidos nació con la misión de dirigir el mundo', afirmó.

4.- 'APRETí“N DE MANOS' ENTRE CUBA Y EEUU

En la Cumbre de la Américas celebrada en Panama los mandatarios de Cuba y de EEUU celebraron un histórico encuentro, protagonizando el primer apretón de manos tras mas de un siglo de restricciones económicas impuestas contra la nación cubana. Nicolas Maduro recordó que el líder estadounidense 'reconoció' que el bloqueo de Cuba 'ha sido un fracaso'.'Cuba se ganó conquistar un nuevo tiempo de sus relaciones con EEUU.', opinó el presidente venezolano, destacando que 'Cuba es una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia de 56 años'. 'Trabajamos para que EEUU aprenda a tener relaciones de respeto, no intervencionismo con Cuba y con toda América Latina', expresó el presidente venezolano.

5.- LA ECONOMíA EN VENEZUELA

En repetidas ocasiones el Gobierno venezolano ha declarado que hace frente a una guerra económica promovida desde el exterior y desde la derecha venezolana. En relación a esto, el mandatario dijo que 'la guerra económica es el único frente de ataque que les queda a los sectores de la política imperial'. 'Hemos dado una batalla tremenda contra el contrabando (...). Hemos hecho un gran esfuerzo para que el venezolano tenga sus necesidades satisfechas', subrayó.Ademas, el líder bolivariano comentó que se han dado importantes pasos para superar estos problemas económicos, destacando que el año pasado concluyó con 'un 5,4% de desempleo'. Asimismo, el mandatario recordó que se han tomado medidas para incrementar las inversiones en la esfera pública y que pidieron en nombre del presidente poderes habilitantes para proteger a la población de la guerra económica.

6.- LA OPOSICIí“N VENEZOLANA

'Ellos creían que con la partida física de Chavez podrían acabar conmigo, y saben que no es así', declaró el presidente venezolano, comentando la tensión que se vive en el país debido a las acciones de la oposición.El presidente declaró que 'casi todos los sectores de la oposición estan involucrados en planes golpistas'.

Sin embargo, 'Nosotros seguiremos nuestro camino. Siempre estaremos listos para conversar con la oposición', subrayó. 'Nuestro pueblo es un pueblo noble', afirmó el presidente, recordando que 'hasta los propios opositores se han llenado de los valores de la revolución bolivariana'.

7.- GOBERNAR DESPUí‰S DE CHíVEZ

Nicolas Maduro confesó con una sonrisa que, evidentemente, es una 'tarea difícil' gobernar después de Hugo Chavez, si bien recalcó que 'el comandante nos preparó para esto y para mas'. 'Formó un pueblo muy participativo, muy crítico, muy exigente', destacó.... REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Rusia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela