26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Bazán, anunció que en esta semana las federaciones y sindicatos de magisterio se reunirán para planificar una gran concentración en Caracas como una forma de rechazar a la reforma educativa y reclamar que les sean mejorados los salarios. "Para la Toma de Caracas por el Magisterio, invitamos a padres, representantes y estudiantes. Es una manifestación democrática, cívica y pacífica, en contra del proyecto de reforma de la educación que adelante el Gobierno y que cercena el derecho a recibir una enseñanza popular, democrática, científica y plural", dijo Balzán.

Los profesionales de la enseñanza solicitarán a los ministerios de Educación y de Trabajo que sean convocada a las federaciones para comenzar la negociación del contrato colectivo de trabajo.

Bazán manifestó que los cursos que se dictan a los maestros para el nuevo diseño curricular, son de adiestramiento ideológico. "Los instructores no sabían explicar qué era el socialismo del siglo XXI ni el nuevo diseño curricular", agregó.

Rechazo y alerta El rechazo radical de varios puntos incluidos en la propuesta de reforma de la Const i t u c i ó n y u n a l e r t a s o b r e la tendencia militarista del Gobierno analizaron representantes académicos, entre otros, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker, el coordinador del doctorado de Educación de la UCV, Tulio Ramírez, y el profesor del Instituto Pedagógico de Caracas, Roberto Rodríguez.

S c h a r i f k e r a s e g u r ó q u e e l modelo educativo que plantea el Gobierno es un model o t o t a l m e n t e d e s v i a d o d e una educación competitiva y orientada a obtener mayor productividad.

El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi, dijo que ni el Presidente ni nadie está en la capacidad de cerrar la educación privada. "Evidentemente, lo que sostiene la calidad y eficiencia del sector educativo es el sector privado", recalcó.

Añadió que las amenazas del presidente Chávez, son amenazas en el aire, que producen temor y le permite lograr sus objetivos políticos. "Lo más peligroso es que si nos descuidamos pudieran hacerse realidad", agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 19/09/2007
Fuente: Primera Hora
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela