19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un funcionario de la la entidad asegura que continúa funcionando con normalidad

El vicepresidente de Tarjetas de Crédito del Banco Industrial de Venezuela, José Ibarra, afirmó a El Mundo Economía y Negocios que la entidad continúa funcionando con normalidad, y que no han recibido ninguna notificación para una supuesta eliminación.

El funcionario salió al paso a los rumores ante la situación que han planteado algunos trabajadores de la entidad estatal, quienes han señalado que la institución cerrara sus puertas, tras haber cesado funciones algunas agencias o el traspaso de varias taquillas a otras instituciones financieras del sector público, como las ubicadas en las zonas militares o del Seniat. En tal sentido, hizo un llamado a los trabajadores a mantener la calma ante esos rumores.

Tarjetas para viajeros En otro orden de ideas, José Ibarra indicó que todos los clientes que tenían el cupo con Cencoex recibieron su plastico de inmediato; igualmente pasa con los que ya tienen su aprobación o a quienes tienen emergencias. 'A todos se les adjudica su tarjeta sin problema, siempre y cuando, tengan el pasaje comprado', aclaró.

Aquellos que no hayan adquirido pasaje y estén migrando de la banca privada, tal como lo establece la providencia, tendran su plastico en el lapso de un mes y este se podra utilizar de inmediato para cualquier viaje, reveló Ibarra. 'De resto, aquellas personas que no tengan tarjetas en otras instituciones financieras privadas tendran que hacer su solicitud, esperar que sea aprobada y que transcurran los seis meses reglamentarios para poder hacer su petición ante Cencoex', dijo.

Pues, según advirtió Ibarra, la providencia no aplica para aquellos que no tienen tarjeta y quieren adquirirla. 'En principio, no pedíamos cuenta a los que necesitaban el plastico. Sin embargo, ya pasada la emergencia, estamos solicitando que previamente el usuario tenga cuenta en la institución', aseveró el funcionario.

Al referirse al monto aprobado para las tarjetas, dijo que se asigna de acuerdo con los ingresos del cliente, como ha sido siempre. 'Nosotros no podemos asignar el mismo monto que tenían con el banco privado, porque somos un banco del Estado y tenemos lineamientos diferentes; sin embargo, el límite de crédito lo estableceran los estudios socioeconómicos que surjan del departamento de crédito'.

Irregularidades En cuanto al uso de las tarjetas de crédito, el vicepresidente de la entidad financiera indicó que con la implementación del chip se hizo mas difícil la clonación, pues este ofrece mas seguridad. Sin embargo, el fraude migró hacia la parte electrónica y hacia las tarjetas robadas, afirmó.

En 2008 se aprobó la ley que obligaba a los comercios a realizar la validación positiva de los montos consumidos, tras verificar la identidad del dueño de la tarjeta.

'Lo que estamos viendo es que los comercios no realizan esta verificación para prevenir el delito. Vas con una tarjeta que no es tuya a un comercio y te la aceptan, pues no piden la identificación del cliente y, en muchas oportunidades, eso es culpa del tarjetahabiente, porque no la firma por detras, lo cual es obligatorio', certificó.

Otro de los problemas que se han presentado y que estamos advirtiendo a la colectividad es que muchos de los comercios han aplicado la modalidad de cobrar un porcentaje por el uso de las tarjetas de crédito. 'Por ello, ya hemos retirado los equipos en dos comercios formales y uno electrónico que tenían esta practica y estamos en permanente supervisión del resto', informó.... REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela