19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Estamos en total disyuntiva por la supuesta decisión de liquidar o cerrar el banco', afirmó. una dirigente sindical

La liquidación, fusión o achicamiento del Banco Industrial de Venezuela (BIV) ha creado un estado de incertidumbre en la masa trabajadora de la institución financiera, señaló Ana Yanez, presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la entidad bancaria (Sinbotbiv).

'Estamos en total disyuntiva por la supuesta decisión de liquidar o cerrar el banco', afirmó.

La institución financiera, que ha estado prestando servicios desde hace 77 años en el país, presenta una situación de estabilidad en su administración y finanzas, lo cual ha permitido recuperar la cartera crediticia y, ademas, reivindicar pasivos laborales a sus trabajadores.

'La institución esta presentando números azules, por ello observamos que la decisión de liquidar o achicar el banco es totalmente errada, porque en estos momentos la institución se encuentra fortalecida', recalcó la dirigente sindical.

La coalición sindical y jubilados esperan un pronunciamiento por parte de funcionarios gubernamentales que permitan disipar el incómodo estado de inestabilidad.

'Oficialmente nadie se ha pronunciado. Esperamos que el presidente Nicolas Maduro o el ministro Rodolfo Marco Torres se pronuncien ante esta atenuante que esta arrojando un clima de incertidumbre a 2.400 trabajadores y 960 jubilados', destacó Yanez.

La dirigente sindical manifestó que la fusión estaría beneficiando al Banco de Venezuela, Bandes, Bancoex y Banco del Tesoro, al mismo tiempo que la otra posibilidad de achicar la institución financiera 'colocaría al banco en un segundo piso', cuestión que se traduciría directamente en la pérdida de empleo de miles de trabajadores, esto según la sindicalista.

'No deben cerrar la institución, y mas cuando la banca pública absorbió toda la demanda de los dólares', enfatizó.

El banco sin normalidad

'Las declaraciones del vicepresidente de Tarjetas de Crédito, José Ibarra, ofrecidas la semana pasada, son falsas. Existen sucursales que estan presentando problemas para aperturar cuentas de ahorro y corriente', afirmó Mary Montenegro, representante de jubilados del Banco Industrial.

Reiteró que el dilema 'no es contra el gobierno ni contra el proceso revolucionario', sino mas bien es una lucha para reivindicar el derecho al trabajo, agregó Montenegro.

La jubilada reafirmó que 'nosotros no queremos ser carga del Estado. Desde hace nueve años, el banco se gestiona por sí mismo, sin necesidad de ayuda del Gobierno central', subrayó.

Concluyó que si el Ministerio de Finanzas absorbe a todos los jubilados del Banco Industrial de Venezuela, se podría estar menoscabando los beneficios estipulados en el contrato colectivo logrado por el sindicato, y violando de esta manera el principio de progresividad de los derechos. 'Estaría en peligro seis meses de utilidades y bonos'.... REGRESAR


Fecha publicada: 20/05/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Conflictos laborales en Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela