19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Antes todo era chiquito. Las casas eran de cartón y todo era monte y montañas', dice Cruz Idrogo, habitante del municipio Anaco, en ocasión de la celebración hoy martes de los 50 años de la elevación a distrito de la ciudad.

Muchos ciudadanos, al igual que Idrogo, cuentan con emoción cómo era su localidad tiempo atras.

Con 15 años viviendo allí, este residente afirma que cuando salía del trabajo, iba al comisariato y en cada mano llevaba una bolsa y una caja en el hombro. Se iba 'a patica' a casa, para llevarle comida a su familia. 'En ese tiempo no existía transporte', explica.

Manifiesta que no había abastos y que en la zona sólo había una farmacia y un dispensario. 'El pueblo se fue formando poco a poco'.

'Esto antes se llamaba antes Las Parcelas de Anaco', dice Carmen Bolívar, quien desde hace 67 años reside en la jurisdicción gasífera. Asegura que lo único que no ha cambiado en el municipio es el aeropuerto. 'Eso esta igualito'.

Refiere que antes, hace mas de 50 años, cuando un bebé nacía, tenían que presentarlo en Cantaura (Freites).

A pesar de todo lo que ha crecido el territorio anaquense, los habitantes confiesan que no ha progresado mas, debido a los malos gobiernos que han tenido. 'Ninguno de los alcaldes ha hecho nada para sacar adelante a Anaco. Después de tantos años deberíamos ser una ciudad y no un pueblo', dicen.

Para Idrogo, Anaco no termina de desarrollarse por falta de ejidos.

Los problemas continúan

A pesar del aniversario como distrito, los anaquenses aseguran que, con el pasar de los años, en materia de servicios basicos la situación cada vez es mas grave.

María Ramírez manifiesta que la falta de agua es el primer problema de la lista. 'Las autoridades no han realizado un buen trabajo. Queremos solución'.

Aseguró que sueña con un día en que no tenga que levantarse temprano o estar despierta hasta la medianoche para llenar 'los tobos de agua'.

Idrogo cree que el municipio tiene todo para ser 'una casita de oro', pero que las autoridades carecen de visión de futuro.

'Anaco puede ser el epicentro del país, pero no lo han dejado desarrollarse como se debe', dice Reynaldo Acosta.

Los habitantes de la ciudad gasífera sueñan con una mejor ciudad, con un lugar que genere mas empleos, donde crezcan los sueños y las esperanzas, así como el amor por el suelo anaquense, donde los problemas queden en el pasado.

Lo que piden 

Los anaquenses sondeados piden un buen hospital para el municipio, que se modifiquen los drenajes para evitar anegaciones, un terminal de pasajero mejorado, un estadio de béisbol y areas de recreación para las familias.... REGRESAR


Fecha publicada: 26/05/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: acerca

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela