27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev), José Teixeira, manifestó en rueda de prensa desde la sede de la misma, que propondrán ante el Magisterio que todas las Federaciones que forman parte del mismo se unan para realizar una serie de paros escalonados a fin de "enfrentar la arremetida y pretensiones del Gobierno nacional al gremio de los educadores. No se trata de un debate de oposición y chavismo, es combatir el autoritarismo".

Consideran que el hecho de habérseles impuesto un nuevo currículo sin haber tenido participación en las discusiones, la no entrada en vigencia de la nueva Ley orgánica de Educación, salarios no aptos, además de que hace más de año y medio que venció la convención colectiva y aún no ha sido discutida, son motivos para ejercer estas acciones y que ir a un paro nacional sería la última opción "si el Gobierno se mantiene intransigente".

Expresó que, "iniciamos un año escolar cargado con el desestímulo y la desesperanza en el Magisterio venezolano, no sólo se les impuso unos cursos en su período vacacional a los educadores, violando la ley, sino que además de eso no ha sido discutido desde hace más de año y medio la convención colectiva de trabajo, tanto en el Ministerio del Trabajo como en el de Educación no se han tomado las medidas concernientes, a fin de establecer un salario equivalente a cinco canastas básicas que es lo que están esperando los educadores, para cumplir lo preceptuado en la Constitución".

REPRODUCTORES
DE IDEOLOGÍA AUTORITARIA
Agregó que las críticas hacia el nuevo modelo presentado por el Ministerio de Educación son porque no garantiza "una educación democrática, plural y que respete la libertad de pensamientos. Esto no es precisamente lo que contempla este diseño curricular. Forza a los educadores a ser reproductores de la ideología autoritaria de este gobierno, a lo que nos negamos rotundamente".

SÓLO EL 15%
INICIÓ LAS CLASES
Dijo que es falso que el 100% de los estudiantes hayan iniciado las clases "desmiento tanto al presidente de la República, como al ministro de Educación, Adán Chávez, al señalar que al inicio del año escolar sólo acudió el 15% de la matrícula escolar. A las actividades escolares, solo concurrió el 15% de la población estudiantil matriculada para el año escolar 2007-2008".

Aseguró que los motivos que generaron este ausentismo fueron diversos problemas con la extensión de inscripciones, la imposición de cursos y el deterioro en las infraestructuras de los planteles. REGRESAR


Fecha publicada: 20/09/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela