19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mientras el brasileño José Hawilla, fundador de Traffic, se declaró culpable de conspiración, fraude y lavado de dinero por el escandalo de corrupción en el fútbol, y en Argentina se tramitan las detenciones de los empresarios de Fullplay y Torneos y Competencia involucrados en el caso, en Suiza los abogados que defienden a Rafael Esquivel, ex presidente de Fevefútbol, se afanan por evitar la extradición del dirigente a Estados Unidos.Hawilla aceptó los cargos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y pagara una multa de 151 millones de dólares, pero los dirigentes a los que supuestamente compró para que favorecieran sus negocios, como Esquivel, no dan su brazo a torcer.

De acuerdo con una fuente en Zúrich, los abogados que defienden al dirigente venezolano alegan que buena parte del expediente del Departamento de Justicia de EEUU 'no son sino suposiciones'.

De modo que los 2,7 millones de dólares que Esquivel habría recibido en comisiones por parte de Traffic y Fullplay por concepto de favorecerlo en los derechos de transmisión de Copa América y otras competencias, formarían parte de 'depósitos producto de contratos de comercialización que luego fueron suscritos por Esquivel con las empresas'.

Solo que algunos de estos empresarios, como Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo Jinkis y Mariano Jinkis (Fullplay), dueños del fútbol suramericano, estan huyendo de la justicia argentina, que pidió un embargo sobre los bienes de estos empresarios.

Esquivel podría salir hoy de la comisaría donde esta detenido y volver al hotel Rinassanse en Zúrich, pero todavía tiene que rendir cuentas de las supuestas comisiones.

Ruta legal avanzaRafael Esquivel esta ahora en un proceso legal que debe seguir sus pasos, uno a la vez. Suiza le dio 40 días a las autoridades de Estados Unidos para enviar los documentos que avalen la extradición.

Gonzalo Himiob, abogado penalista, explicó que 'Suiza tiene la potestad para decidir si lo extradita o no'. Agregó que 'si Suiza opta por no extraditar a Esquivel, no necesariamente puede salir en libertad, pues ese país pudiera juzgarlo'. Rafael Romero, otro abogado de la misma especialidad, añadió que 'por el tratado bilateral, si se contempla ayuda mutua, Suiza puede interrogar a Esquivel por los delitos de que se le acusa'. Dijo que 'la Fiscalía venezolana puede abrir una averiguación si considera que se cometieron delitos en el país'.... REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela