29 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mas de un centenar de venezolanos se congregaron hoy frente a la Casa Blanca para celebrar una protesta pacífica reivindicando el fin de las violaciones de derechos humanos que a su juicio ejecuta el Gobierno de Nicolas Maduro, así como para reclamar la liberación de los presos políticos y unas elecciones justas.

Washington se sumó así a la convocatoria extendida a varias ciudades de Estados Unidos y mas de una docena de países que se han unido a la marcha convocada para hoy por el líder opositor encarcelado Leopoldo López, quien a través de un vídeo grabado en la prisión llamó a los venezolanos a participar en una movilización para reclamar una serie de peticiones.



Entre las solicitudes piden la liberación de los que la oposición considera 'presos políticos' y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias.



'Estamos aquí para pedir el fin de las violaciones de derechos humanos, de la censura, de los encarcelamientos por razones políticas', explicó a Efe, María Brito, una de las líderes organizadoras de la manifestación en Washington.



Brito reiteró que es necesario mas apoyo internacional para que Venezuela supere la crisis que atraviesa y subrayó que su país no vive en una democracia real 'porque un país donde se violan los derechos humanos no es un país democratico'.



La venezolana también subrayó la necesidad de que el país caribeño celebre unas elecciones parlamentarias transparentes y aseguró que es necesaria la presencia de observadores tanto de la Unión Europe (UE) como de la Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar un proceso justo.



Lopéz ademas anunció que, junto al exalcalde de San Cristóbal (frontera con Colombia) Daniel Ceballos, comenzó una huelga de hambre que mantendran hasta que se cumplan estas solicitudes.



Por su parte, ante la movilización, Maduro, advirtió que de registrarse un hecho violento durante la marcha iran presos los jefes de policía del municipio y el estado responsables por donde circulara la manifestación.



Maduro defendió que su Gobierno representa la paz y la estabilidad de país suramericano y que 'los que quieran violencia estaran alla lejos, lejos'. ... REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela