28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El periodista venezolano Teodoro Petkoff recibió hoy de manos del expresidente del Gobierno español, Felipe Gonzalez, en una ceremonia privada el premio de periodismo Ortega y Gasset que no pudo recoger en mayo pasado ya que pesa sobre él una orden de prohibición de salida del país.

'Felipe Gonzalez le entregó el premio Ortega y Gasset. Fue una reunión privada, los periodistas que estabamos ahí lo vimos cuando llegó cuando se abrazaron y cuando le entregó el premio y después nos dijeron que por favor nos fuéramos', relató a Efe el jefe de redacción del diario Tal Cual, propiedad de Petkoff, Xabier Coscojuela.



'Felipe Gonzalez pidió que la reunión fuera privada y Teodoro se empeñó en que fuera así', agregó.



La cuenta de la red social Twitter de Tal Cual informó también de este encuentro.



'ENTREGA EL PREMIO. Dice Felipe Gonzalez que su reunión con Teodoro Petkoff es una de las pocas alegrías de su viaje a Caracas', reveló el diario en esta red social.



'PREMIO EN MANO Teodoro Petkoff recibió a Felipe Gonzalez en su residencia en Caracas. El expresidente español 'se le cuadró' al verlo', se lee en otro escrito.



El pasado 6 de mayo el exjefe del Ejecutivo español recogió en Madrid el premio de periodismo Ortega y Gasset concedido al también político venezolano, quien no pudo hacer acto de presencia debido a que la justicia venezolana le prohibió salir de Venezuela por una causa que se le sigue desde 2014.



Por aquel entonces su diario publicó un artículo de opinión en el que supuestamente se difamaba al presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.



'Si tú no puedes salir, a lo mejor yo puedo entrar, no estoy seguro, y entregarte el premio', dijo Gonzalez cuando recibió en su lugar el premio en mayo pasado.



Los premios Ortega y Gasset creados por el diario El País en 1984 y que llevan el nombre del filósofo español José Ortega y Gasset, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.



Cada uno de los premios esta dotado con 15.000 euros (16.706 dólares) y con una obra del artista de San Sebastian (norte de España) Eduardo Chillida.



Gonzalez se encuentra en Venezuela desde ayer para tratar de prestar 'asesoría técnica' a la defensa de los opositores presos Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.



Este viaje ha sido muy criticado por el oficialismo, con el presidente venezolano Nicolas Maduro a la cabeza, quien ha calificado la presencia de Gonzalez en el país como 'injerencista' en los asuntos internos del país caribeño. ... REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: medios
Tags: Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela