29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La ética, el amor por el trabajo y el interés por los pacientes que deben tener los médicos no tienen precio. Por tanto, la experiencia no puede ser argumento válido para duplicar los precios de las consultas en sus diferentes especialidades, según plantea el diputado Rafael Ríos, presidente de la subcomisión de Seguridad Social, Política y Programas Sociales de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

A propósito de las propuestas consignadas por representantes de las clínicas privadas ante el Legislativo, respecto a la regulación de costos en dichos centros, el diputado Ríos asegura que más allá de los elementos vinculados a la asistencia médica, tales como facturación, equipos, insumos medico-quirúrgicos y fármacos, entre otros, se espera una gran discusión sobre los honorarios de los galenos, quienes en muchos casos, exhiben postgrados y años de servicio para encarecer la salud, restándole valor a lo más importante que es su ética profesional.

"Todo depende de cómo se evalúe el procedimiento médico, es cuestión de ética. ¿Quién garantiza que un experto está más capacitado que otro? Los procedimientos tienen que tener igual precio en clínicas A, B o C. Eso no es inherente a la infraestructura, dotación o insumos, sino a la capacidad profesional del médico, quien está obligado a estudiar y actualizarse sin cobrar más por eso", apuntó.


PROPUESTAS DESCUADRADAS
Hipólito García, representante de las clínicas privadas, presentó este miércoles un documento ante la AN, mediante el cual se plantea la necesidad de "regular a los diferentes actores del subsector salud". Además, se argumenta que "en un mercado libre los precios se mantienen de forma variable. Lo que se hizo fue una propuesta con todos los factores, como la inflación, costos laborales y bajo estas premisas hicimos las consideraciones".

El presidente de la subcomisión especial del Legislativo que estudia la regulación de los costos en los centros de salud privados, diputado Tirso Silva, no quedó satisfecho con la propuesta de los médicos.

"A mi juicio, no satisface las expectativas generadas. Creo que los costos que han presentado están muy por encima de lo esperado", señaló. Además, advirtió que "así como los representantes de las clínicas hicieron un esfuerzo para hacer esta propuesta, el Ejecutivo también lo tiene. Pretendemos consensuar este documento, con el que tiene el Estado venezolano" REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2007
Fuente: El Mundo
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela