29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de senadores brasileños integrado por el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves arribó el jueves a la capital venezolana para reunirse con opositores encarcelados y sus familiares.

La exdiputada venezolana María Corina Machado, que integró parte del grupo de opositores que recibió a los brasileños en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dijo Associated Press que Neves y otros cinco senadores debieron retornar a la terminal aéreo debido a fuertes congestionamientos de vehículos en las dos únicas vías de acceso a la capital venezolana, generados por una protesta y servicios de mantenimiento que se estan haciendo en unos túneles.

Los senadores brasileños estan 'revaluando lo que se va hacer', precisó la opositora.

Machado indicó que varias decenas de personas, supuestos simpatizantes del gobierno, rodearon por unos minutos el autobús en el que se trasladaban los senadores y golpearon la unidad sin generar mayores daños.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó, sin ofrecer detalles, al presidente Nicolas Maduro de las dificultades que estan enfrentado los brasileños para hacer su visita a Caracas, y dijo en su cuenta de Twitter 'qué vergí¼enza mandar a trancar la vía @NicolasMaduro de paso de delegación Senadores Brasil'.

El gobierno venezolano no ha comentado la visita de la delegación brasileña, que se registró pocos días después de la visita del expresidente español Felipe Gonzalez para apoyar a los opositores encarcelados y que generó fuertes críticas de parte de Maduro, que denunció la existencia de un eje internacional que busca legitimar una 'guerra' contra Venezuela.

Neves dijo en su cuenta de Twitter que él y sus colegas llevaran solidaridad a los presos políticos venezolanos. El senador se reunió en mayo en Brasil con Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Los senadores brasileños tenian previsto visitar en la carcel a López y a Daniel Ceballos y reunirse con Ledezma, bajo arresto domiciliario en su residencia tras ser operado a fines de abril. López, quien esta en huelga de hambre desde fines de mayo, permanece recluido desde hace 19 meses en la carcel militar de Ramo Verde acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras que Ceballos esta en una de las sedes capitalinas de la policía política.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la época en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.

Ledezma fue apresado cuatro meses atras y esta a la espera de un juicio por una presunta conspiración contra el gobierno.

Las autoridades venezolanas no han otorgado permisos a visitantes extranjeros para ingresar a las carceles donde estan López y Ceballos, pero sí le han permitido a Ledezma recibir visitas en su residencia.... REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2015
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela