19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De las 54 casas de estudios superiores públicas del país, entre institutos, colegios universitarios y universidades, solo 18 han cumplido con la rendición de cuentas del año 2014.

Así lo informó ayer el ministro de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, Manuel Fernandez.

'A las universidades venezolanas les falta hacer un enorme esfuerzo para la rendición de cuentas oportuna, hacemos un llamado para que se pongan a derecho', manifestó.

Anunció la creación de una comisión que se encargara del analisis del presupuesto universitario. 'El grupo de trabajo tendra la tarea de identificar los nudos críticos en la formulación, transferencia y rendición del presupuesto'.La comisión también desarrollara la metodología para crear un plan de supervisión de los recursos asignados, ademas de realizar un taller del plan de compra para 2016.

Con respecto al paro convocado por algunas casas de estudios del país expresó que una vez que se abre la discusión no debería haber acciones de calle. 'La ley dice que si hay una reunión de normativa laboral instalada el espacio para hacer cualquier reclamo o negociación es ese', indicó el ministro.

La discusión de la contratación colectiva del sector universitario ha avanzado en la redacción de 54 artículos.

Informó que en los próximos días comenzara la dotación de los laboratorios de las universidades.

Explicó que la primera fase del Plan Cayapa Universitaria concluyó con la intervención de 137 núcleos.'Se realizó una inversión de 100 millones de bolívares en la compra de materiales y la segunda fase arrancara en septiembre'.Hubo paralización parcial en la UCVNorma Rivas Herrera.-

El paro de 24 horas convocado en solicitud de ajuste salarial por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela Fapuv, se cumplió en la UCV en 70 por ciento, según lo informó el profesor Víctor Marquez, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios (Apucv).Estudiantes consultados en las facultades de Humanidades, Farmacia y Ciencias Económicas y Sociales reportaron asistencia profesoral en algunas asignaturas y en otras no. En la Facultad de Ingeniería hubo clases en 100 por ciento, señalaron.

En la Universidad del Zulia Karelis Fernandez, presidenta de la Asociación de Profesores de Luz, informó que el paro se cumplió allí en 100% y se extendera hasta el viernes.

... REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela