19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El líder del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sanchez, se comprometió hoy con la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, a enviar a Venezuela una delegación de senadores socialistas para conocer la realidad del país.

Sanchez, que se reunió con Tintori en la sede del PSOE durante mas de una hora, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, respondió así a la petición de la activista, que acusó sin nombrarlo a Podemos, el partido emergente del país dirigido por Pablo Iglesias, de ser 'cómplice' de la situación en Venezuela.

Aunque Tintori reclamó a Sanchez que sea él quien vaya a su país, el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno le explicó que se lo impiden las dos citas electorales que hay en España antes de fin de año, las de la comunidad de Cataluña y las generales.

No obstante, le aseguró que hara todo lo posible para que una delegación de senadores del PSOE acompañe al partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, ante las elecciones del 6 de diciembre, en solidaridad con su objetivo de que sean 'transparentes, libres, confiables y con libertad de participación, es decir, sin presos políticos'.

'Le pedí que nos visiten, que nos acompañen, así como ha ido el presidente Felipe Gonzalez, que vayan los jóvenes del PSOE, que se van a identificar mucho con la nueva generación de jóvenes de Venezuela', contó Tintori a la salida.

Tras recordar que Leopoldo López, encarcelado hace año y medio, es uno de los 75 presos políticos de su país y que sufre 'tratos inhumanos y de tortura', su esposa insistió en la necesidad de contar con observadores internacionales cualificados 'por lo menos tres meses antes' de las elecciones parlamentarias que garanticen 'que la campaña sea imparcial y no se usen recursos del Estado de forma abusiva, como se ha hecho en los últimos años'.

Tintori, que visita España desde hace varios días, se ha reunido, entre otros, con los expresidentes del Gobierno Felipe Gonzalez y José María Aznar.

Según dijo, en su encuentro de hoy recibió del líder del PSOE 'toda la solidaridad y palabras muy firmes y claras' de rechazo a la violación de derechos humanos.

A este respecto, defendió que 'no existen dobles estandares' cuando se habla de derechos humanos. 'O los protegemos, los respaldamos y luchamos para que se respeten o, si somos silentes, hay una complicidad', avisó.

Sin nombrarlo, Tintori situó al partido Podemos como 'cómplice' del Gobierno de Nicolas Maduro y recomendó a los españoles que 'cuiden la democracia'. 'Lo que estamos viviendo en Venezuela no se lo deseamos a nadie'.

También, Lilian Tintori y Mitzy Capriles se reunieron hoy jueves con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien les aseguró que hara gestiones para lograr la pronta liberación de los disidentes políticos de Venezuela.

La Defensora del Pueblo enviara una carta al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, a quien pedira su colaboración en su calidad de maximo garante de los derechos fundamentales.... REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2015
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: internacional
Tags: Venezuela y España


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela