26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La ministra de Comercio, Isabel Delgado, afirma que es fundamental que las empresas exporten para que generen sus divisas y logren independencia productiva

Isabel Delgado, ministra para el Comercio, aseguró que los pequeños y medianos empresarios que firmen los acuerdos en materia económica con Pdvsa y Fedeindustria tendran facilidades en el acceso a las divisas.Estas declaraciones fueron emitidas ayer en el evento Expoanzoategui 2015, donde la titular de la cartera de Comercio presentó un resumen acerca de algunas medidas que se tomaran en materia económica por parte del Gobierno para atacar la llamada guerra económica.Entre su exposición señaló que la idea del presidente de la República, Nicolas Maduro, es que 'produzcamos y exportemos', subrayando que todo el que produce debe exportar para que la industria logre un desarrollo autónomo en el uso de sus divisas y su mantenimiento.

Enfatizó que para las empresas es vital generar sus propias divisas, pues le serviran para su proceso productivo, generando dividendos y ganancias.

También indicó que próximamente iniciaran un programa de capacitación para los empresarios, a fin de que puedan aportar a la economía venezolana y, de este modo, contribuir al desarrollo de la nación.A su juicio, el comercio es fundamental para el desarrollo del país, ademas es una forma de 'derrotar la guerra económica' que perjudica a todos los venezolanos, independientemente de la posición política o ideológica.

Delgado informó que se han encontrado con distintas trabas para la exportación 'pero las han ido superando relanzando políticas de exportaciones', al tiempo que aseguró que desde el mes de enero hasta abril del presente año se han generado casi $3.000 millones, lo que representa un 'fenómeno importante de ingresos de divisas' para Venezuela.La meta de exportación estimada es de 10.000 millones de dólares, dijo que aunque, 'es una meta optimista, creo que podemos hacerlo'.

La ministra Delgado indicó que actualmente se estan exportando algunos productos, tales como vacunas, genética animal, artesanía, tambores, semillas, pulpas, alimentos, moda de alta costura, medicinas, chocolate, café, ron.

Ademas, dijo que estan en tramites para firmar un acuerdo con Brasil sobre la facilitación de exportaciones entre ambas naciones. Este acuerdo permitira realizar un proceso de formación en materia de exportación y la creación de un grupo binacional para agilizar cualquier tramite en los procesos de exportación.

La idea es fortalecer a Venezuela como una 'casa productiva' y que las acciones generen ganacias para el país.

Destacó que el caso del cacao es 'doloroso', pues aun teniendo el mejor cacao del mundo no se le ha dado el desarrollo que merece, acentuando que es fundamental tomar medidas para su explotación comercial.

En otro orden de ideas, la titular de Comercio informó que en la pagina web del ministerio esta habilitado para todos los empresarios un sistema para otorgar la licencia de forma automatica. Ese proceso es totalmente gratis, rapido y sencillo.

Presidente de Pdvsa exhortó a empresarios'Anzoategui es la tercera potencia mundial en reserva energética', afirmó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, durante su intervención en el foro 'Nos fajamos por Venezuela', en el marco de ExpoAnzoategui 2015, evento que se celebra en Puerto La Cruz y reúne a empresarios, inversionistas y emprendedores de la entidad oriental.Del Pino aseguró, ante pequeños y medianos empresarios asistentes al encuentro, que contrariamente a los pronósticos oscuros de sectores oposicionistas, 'este es el mejor momento para participar en el crecimiento y desarrollo de Venezuela'.Ademas, expresó que 'con Fedeindustria hemos venido trabajando en la constitución de 19 areas en la Faja Petrolífera del Orinoco '˜Hugo Chavez Frías'™, con 14 empresas productoras en las cuales Pdvsa tiene 20% de participación. Así garantizaremos que toda su producción sera adquirida por la industria petrolera y cinco empresas en areas de servicio'.FajarseLa Faja Petrolífera del Orinoco 'Hugo Chavez Frías' posee una reserva de 300 mil millones de barriles de crudo extrapesado certificados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de los cuales 153 mil millones de crudo estan en suelo anzoatiguense.

'Anzoategui tiene la misma cantidad de reservas de crudo de Iran, solamente superada por Arabia Saudita y Canada', afirmó Del Pino.El P¿presidente de Pdvsa destacó que la producción de la Faja se ubica en 1 millón 340 mil barriles diarios. En la actualidad, se desarrollan proyectos y nuevas facilidades operacionales para incrementar la cifra a 4 millones de barriles por día para 2019.

'Tenemos que ajustar mecanismos y piezas que nos permitan alcanzar la producción prevista, y propiciar las condiciones adecuadas para que los trabajadores de la Faja vivan y convivan con sus familias dignamente', dijo.Del Pino reafirmó que se crean alianzas con aquellos empresarios pequeños y medianos que estan dispuestos a 'fajarse por Venezuela'.

'Necesitamos estaciones de flujos, tuberías, oleoductos, bombas y toda clase de materiales elaborados por manos venezolanas. Estamos dispuestos a facilitar todas las condiciones. Para ello también contamos con el apoyo de la Gobernación del estado Anzoategui, tomando en cuenta los planes que actualmente se ejecutan para incrementar la capacidad de producción, reactivación de pozos, construcción de nuevos mejoradores y refinerías', explicó el presidente de la estatal petrolera.La propuesta incluye impulsar otros sectores productivos como la agricultura y la ganadería, creación de ciudades y distritos motores, siendo el petróleo la palanca fundamental para el desarrollo integral de esta zona.La ExpoAnzoategui recibe visitantes tanto de Venezuela como del extranjero.... REGRESAR


Fecha publicada: 09/07/2015
Fuente: El Mundo economia
Tema: empresas
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela